Al parecer los problemas que Samsung tiene para distribuir sus terminales con Windows Phone no viene de parte de ellos, si no que las mismas operadoras están poniendo una barrera para que Samsung no pueda ponerlas a la venta, según comenta varios analistas de Korea mediante el sitio KoreaTimes.
Las operadoras están buscando diversificación en las empresas que hacen terminales, y la posición de Samsung en el mercado se basa en su marca y no en los terminales. Un analista que prefirió mantener el anonimato dice:
La gente no compra los móviles de Samsung porque tienen Android, las compran porque son de Samsung. Esta poderosa marca haría que Samsung venda sus terminales con Windows Phone 8 muy bien, si pudieran.
Las operadoras están mas predispuesta a apoyar empresas como Nokia, que son mucho más flexibles a la hora de hacer tratos y de pedir modificaciones para tener exclusividades, y desde luego esto se vio mucho con el lanzamiento de smartphones como el Nokia Lumia 822 de Verizon o el 810 de T-Mobile.

Kim Sang-pyo, analista de HMC Securities, comenta que Samsung está interesada en Windows Phone y el ecosistema de Microsoft, diciendo lo siguiente:
Samsung desde luego desea dejar la dependencia de Google, y ve a Windows 8 y Windows Phone 8 como una forma de mantener su crecimiento en medio de la saturación de terminales con Android en el mundo. Windows Phone 8 tiene una gran salida como un smartphone empresarial y puede convertirse en un buen ingreso de dinero para Samsung.
Lee Jae-yoon de Kiwoon Securities, mientras tanto, ha comentado que durante el siguiente año, Windows Phone va a ser un tercer jugador junto a Android e iOS, pues comenta:
En cuanto Microsoft solucione algunos problemas como el tiempo de arranque y el soporte para Office, Windows 8 va a lograr un crecimiento importante en el mercado, sobre todo en las tablets. Las operadoras, tarde o temprano, van a tener que aceptar los productos de Samsung a pesar de que se le daría demasiado poder en el mercado.
Sin dudas, es bastante interesante todo esto que los analistas comentan, y en cierta manera tiene razón, darle tanto poder a Samsung sobre los terminales, haría que se cree una especie de monopolio en torno a ellos, sin embargo, esto también perjudica las ventas de smartphones con Windows Phone, y dejan atrás una empresa que puede aportar mucho a este sistema operativo.
Via | WMPowerUser
Ver 19 comentarios
19 comentarios
Nano Kanpro
Existe un complot hacia Microsoft.. Las operadoras solo quieren IPhones y Androides
dannyboy_kun
Pues yo soy de la opinión que, más que afectar a Samsung la decisión de las operadoras, afecta a Microsoft y a Windows Phone 8. Esperemos reculen, porque ente más variedad y mayor competencia, los consumidores saldremos ganando.
manutek
Los Windows Phone al Fondo Gracias!!
inar
Samsung es un pedazo monstruo, y es cierto que si entra fuerte en winphone, adquiriría una presencia enorme (en conjunto, se entiende). Pero también es cierto que Nokia y HTC han sacado buenos terminales y no creo se quedasen atrás, por lo que la vidilla que puede traer Samsung le vendría de perlas a la plataforma de Microsoft. Pero eso sí, para Nokia y HTC, que no están para tirar cohetes, sería una patada por el enorme tirón que supone la marca Sansumg como rival, y que les puede quitar cuota.
Igual, solo igual, "conviene" que de momento Samsung no tenga tanta entrada en le mercado winphone, no al menos hasta que HTC y Nokia, junto a Sony, LG, etc. cojan fuerza y se recuperen, no vaya a ser que alguno se vaya al traste, lo cual es algo que no veo bueno para nosotros, los consumidores, ya que nos quita competencia y variedad.
Magnum500
Imagino que no quieren que les pase cómo pasaba con Apple, que o se ceñían a sus exigencias o no tenían el "objeto de deseo" que todo el mundo quería, tendrán miedo que pase algo parecido con Samsung. También pienso que Samsung se está poniendo nerviosa por lo que pueda hacer Google con Android, y lo que quiere es poder estar con WP, que cómo va a ser un simple licenciatario, sabe que Microsoft no le pondrá nunca problemas, y además Samsun tiene su marca ya establecida.
iberhack_
Cirtamente las operadoras son muy con lo que ofrecen, un ejemplo es que en España si el 90% de la población tiene un smartphone (cuando entre los países vecinos el porcentaje ronda el 60%) es porque las operadoras se pusieron a ello y ofrecen lo que les interesa ofrecer y eso mueve mucho. Pero curiosamente ahora se quejan los de Samsung, pero ellos mismos tienen tratos con muchos, por ejemplo con TPH... que si están donde están es en gran medida que han estado repartiendo Samsung a diestra y siniestra. Y en el más particular, por ejemplo hace un año (principios del 2012), te ibas a una tienda de TPH pidiendo un Lumia y se inventaban de todo y la gente acababa saliendo con un Galaxy. Pero por ejemplo HTC perdió su posición no tanto porque sus móviles no sean atractivos (en parte es porque su gama baja y económica es casi inexistente o no competitiva), sino que no te los ofrecen en ningún sitio. salu2
migueel
Yo creo que más bien es ir contra Windows Phone. El ejemplo más claro lo tuve cuando fui a comprar uno y la chica de la tienda me recomendaba e insistia en Android ... Está claro que el poder que tiene Samsung ahora dentro de la telefonía móvil es enorme, aunque las operadoras mientras vendan, que mas da lo que vendan?
Calorias
El sábado pasado entre en una tienda Vodafone aquí en Valencia , yo soy de Vodafone, y entre a preguntar por el Lumia 920, el dependiente me dijo que tenia 1 en negro y no es el color que busco, entonces me dijo que porque el Lumia 920 y no un Galaxy SIII, uffff, claro, porque pillo conmigo y le puse de vuelta y media. Por eso coincido con mucha gente que dice que a Windows Phone no se lo ponen fácil :(
misko33
que nokia saque android ya.