Compartir
Publicidad

Samsung Ativ Q

Samsung Ativ Q
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung ha presentado su nueva apuesta para la gama Ativ de productos. Y aunque sabemos que a todo lo que tenga que ver con tablets o hibridos y sistemas operativos de Microsoft lo ve con recelo, en esta oportunidad ha logrado unir dos mundos en un solo lugar.

El Samsung Ativ Q tiene la posibilidad de poder cambiar de sistema operativo en uso, desde Android Jelly Bean a Windows 8, gracias a la nueva tecnología que incluye en este producto. Pero primero veamos el convertible.

Especificaciones técnicas

El Samsung Ativ Q, el primer producto de esta gama, tiene un grosor de 13.9 milímetros, y un peso de 1.29 kilogramos, construido en metal y magnesio. Más o menos el tamaño que están teniendo todas las ultrabook de hoy en día.

Pero además, este producto tiene la posibilidad de poder mover la pantalla a varias posiciones; el modo tradicional como si fuera un portátil, u horizontal al teclado para usarla como tablet, también se puede separar la pantalla del teclado (no como nosotros pensamos, no se puede desconectar) y por último se puede girar la misma en 180 grados y usarla para ver películas o algún video.

Samsung Ativ Q

Mientras tanto en la pantalla, tenemos una de 13.3 pulgadas qHD+ con una resolución de 3200x1800 pixeles, hasta ahora lo mejorcito en pantalla para portátiles. Desde luego, la misma es táctil y tiene una densidad de 275 ppi. El convertible también trae un S-Pen.

En cuanto a las especificaciones internas, tenemos:

  • Procesador: Intel Core I5.
  • Gráficos: Intel HD Graphics 4400.
  • Memoria RAM: 4GB DDR3L
  • Almacenamiento interno: 128 GB SSD
  • Cámara frontal de 720p HD, no se especifica cuantos megapixeles.
  • Dimensiones: 327.0x217.8x13.9mm.
  • Peso: 1.29 kilogramos.
  • Conectividad: 1 USB 3.0, 1 USB 2.0, HDMI, Micro SD, RJ45 (placa de red), entrada de micrófonos y auriculares.

Android y Windows 8 en un solo lugar

Samsung Ativ Q

El Samsung Ativ Q, como dije al principio, une dos mundos en un solo lugar. Aprovecha las ventajas que ya todos conocemos de Windows 8, y lo combina con el catálogo de aplicaciones y utilidades que tiene el sistema operativo Android, en este caso, en su versión Jelly Bean.

No es necesario reiniciar el sistema operativo para pasar de Android a Windows 8 o viceversa, ambos funcionan al mismo tiempo. Incluso podemos llevar accesos directos de aplicaciones de Android a Windows 8. Esperemos que Samsung se anime a incluir esto en otros productos.

Precio y disponibilidad

Por ahora no se sabe cuándo estará disponible este terminal, ni tampoco el precio. Así que debemos estar atentos para cuando la empresa coreana anuncie esto.

¿Qué opinas del Samsung Ativ Q?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio