Compartir
Publicidad

Éxito inicial de Windows Phone App Studio y nuevo programa de recompensas para desarrolladores

Éxito inicial de Windows Phone App Studio y nuevo programa de recompensas para desarrolladores
9 Comentarios
Publicidad

Durante esta semana Microsoft ha puesto en marcha Windows Phone App Studio, una herramienta con la que cualquiera puede crear una aplicación básica de Windows Phone en cuatro rápidos pasos y sin necesidad de conocimientos previos de programación. Concebida como una ayuda para desarrolladores primerizos o quienes quieran llevar una idea de aplicación más allá de simples bocetos, es difícil que de ella surjan aplicaciones de referencia, pero cualquier ayuda es bienvenida para atraer la atención sobre la plataforma.

Y en eso parece que la jugada le ha funcionado a los de Redmond. En sus primeras 48 horas de vida Windows Phone App Studio ha tenido más éxito del esperado con más de treinta mil proyectos iniciados. La respuesta de los usuarios ha llevado a que el servicio sufriera ciertas ralentizaciones obligando a la compañía a retrasar 24 horas los nuevos accesos a la herramienta.

Todo ello ha sido desvelado por Bryan Tomlinson, senior product marketing manager en el equipo de Windows Phone Apps, en el podcast de esta semana de Windows Developer Show. Es una cifra importante aunque no vaya a solucionar las críticas hacia la falta de aplicaciones del sistema.

Mejor idea es el programa de recompensas que los de Redmond han iniciado para premiar a los desarrolladores de Windows Phone y Windows 8 . El programa ofrece a quienes publiquen aplicaciones para cualquiera de los dos sistemas una forma de conseguir regalos durante un tiempo limitado. Éstos van desde juegos de Xbox 360 hasta una licencia de Windows 8 Pro, pasando por un año completo de una cuenta de desarrollador en Windows Store.

El problema de esta segunda iniciativa es que sólo está disponible para desarrolladores de Estados Unidos y no parece que vaya a salir de sus fronteras.

Vía | TechCrunch | Neowin Enlace | Windows Phone App Studio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio