Compartir
Publicidad

Los de Redmond empiezan a ofrecer el SDK de Xamarin bajo licencia de código abierto

Los de Redmond empiezan a ofrecer el SDK de Xamarin bajo licencia de código abierto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tan solo unas semanas, los de Redmond empezaron a ofrecer Xamarin de manera gratuita a los usuarios de Visual Studio; una manera de facilitar el trabajo a los desarrolladores de C# y el primer movimiento de la compañía para sacarle partido a su compra. Sin embargo y a pesar de los pocos días que han acontecido desde entonces, Microsoft ha decidido dar un paso más.

La buena nueva

Y lo ha hecho de la mano del SDK de Xamarin para Android, iOS y Mac que hoy mismo ha empezado a ofrecer bajo licencia de código abierto a la Fundación .NET, la misma licencia MIT que ya empleó en el proyecto Mono. Pero no es lo único que la entidad ha estado al respecto.

Captura De Pantalla 2016 04 27 A Las 19 17 29

De esta manera, el gigante también acaba de presentar un pluggin de grabación de Visual Studio en Evolve, así como otras novedades en Xamarin STudio IDE que lo aproximan más a Visual Studio. Asimismo, la entidad estaría ayudando a los desarrolladores a conectar de manera más sencilla Visual Studio a Mac, con el objetivo de que tengan la posibilidad de crear sus aplicaciones nativamente en C#.

De hecho y según apunta The Register, el simulador para iOS de Xamarin les brinda la opción de interactuar con las apps de iOS en Visual Studio e integra soporte para pantallas táctiles. El soporte remoto de USB, por otra parte, permite a los interesados mejorar y probar las utilidades en un iPhone o iPad que esté conectado a un PC.

Vía | The Register y ZDNet

En Xataka Windows | Las herramientas Xamarin serán gratuitas para los usuarios de Visual Studio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio