Compartir
Publicidad

Microsoft actualiza los centros de desarrollo de Windows y Windows Phone y empieza a aceptar el envío de aplicaciones universales

Microsoft actualiza los centros de desarrollo de Windows y Windows Phone y empieza a aceptar el envío de aplicaciones universales
30 Comentarios
Publicidad

Tras meses de rumores, Microsoft confirmó en la pasada Build su intención de permitir el desarrollo de aplicaciones universales para Windows, Windows Phone e incluso Xbox. La noticia es una movimiento importante para posicionar sus plataformas frente a la competencia y en Redmond se han dado prisa en tenerlo disponible para los desarrolladores.

Durante esta semana Microsoft actualizará los centros de desarrollo de Windows Phone y Windows incorporando como novedad más importante, de entre otras muchas también muy esperadas, el soporte para aplicaciones universales. Los desarrolladores podrán ahora enlazar sus aplicaciones entre la Windows Phone Store y la Windows Store de forma que los usuarios puedan adquirirlas una vez y tenerlas disponibles en cualquier dispositivo.

Los beneficios de enlazar aplicaciones entre las dos tiendas se extienden a las compras in-app y permiten aprovechar mejor la sincronización de datos y notificaciones entre dispositivos. Además Microsoft ha unificado los precios a los que se pueden ofrecer las aplicaciones en ambas tiendas de forma que se puedan ofrecer a igual coste en la Windows Phone Store y en la Windows Store.

Las aplicaciones enlazadas entre las tiendas se identificarán con un pequeño icono situado al lado del precio y la etiqueta "Hecho para Windows Phone y PC con Windows". La primera aplicación en estrenar este nuevo etiquetado es el juego Halo: Spartan Assault, disponible en la Windows Phone Store y en la Windows Store.

Vía | Building Apps for Windows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio