Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft presenta aplicaciones universales para Windows Phone, Windows y Xbox

Microsoft presenta aplicaciones universales para Windows Phone, Windows y Xbox
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Después de la unificación de los registros de desarrolladores para Windows Phone y Windows, sabíamos que lo siguiente era la unificación de aplicaciones. Efectivamente, hoy Microsoft lo ha confirmado en su presentación del Build 2014: aplicaciones universales para Xbox, Windows y Windows Phone y una tienda unificada.

Las aplicaciones universales permitirán a los desarrolladores compartir el mismo código para los diferentes tipos de dispositivos en los que funciona Windows: móviles, tablets y ordenadores. Se podrá reutilizar la misma interfaz o crear vistas específicas según las necesidades del desarrollador y la aplicación.

Windows Runtime

Para ello, se usará Windows Runtime, lo que permitirá desarrollar en cualquier lenguaje de los ya conocidos: C#, VB.NET o HTML5/JS/CSS. Visual Studio también tendrá mejoras para soportar estas aplicaciones universales. De hecho, la Release Candidate de esta actualización se puede descargar ya mismo.

Junto con las novedades técnicas, la tienda también recibe mejoras para adaptarse a estos cambios. Las aplicaciones están unificadas y comparten la misma identidad. Así, si compras una aplicación o haces una compra in-app en tu teléfono, no tendrás que volver a hacerla en tu ordenador.

Uniendo esto a la liberación de WinJS como software libre y multiplataforma, Microsoft ha conseguido plantear una solución muy potente para los desarrolladores que quieran crear aplicaciones para varias plataformas compartiendo todo el código posible pero sin perder todas las capacidades nativas del teléfono. Habrá que ver cómo está implementado en realidad, pero las primeras impresiones son realmente buenas.

En Genbeta | Aplicaciones universales: el futuro más inmediato de la plataforma de desarrollo de Windows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos