Compartir
Publicidad

Microsoft ayuda a los desarrolladores con una nueva guía de portabilidad desde Android y iOS

Microsoft ayuda a los desarrolladores con una nueva guía de portabilidad desde Android y iOS
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las quejas o mejor dicho, uno de los motivos al que muchos achacan el escaso éxito de Windows Phones es, junto con la escasa variedad de terminales, las pocas aplicaciones que encontramos disponibles para la plataforma, sobre todo si miramos a los vecinos de iOS y Android.

El objetivo de los de Redmond es atraer a los desarrolladores de aplicaciones para estas otras dos plataforma de forma que les resulte sencillo y por lo tanto interesante y rentable ofrecer sus aplicaciones también para los usuarios de Windows Phone, algo que hasta ahora ha resultado complicado, si bien desde Microsoft siguen en su empeño con nuevas estrategias.

En este sentido y con el objetivo de atraer a estos desarrolladores, dieron un interesante paso que consistió en la creación de una herramienta sencilla para portar aplicaciones desde iOS, llamada Proyecto Islandwood, que permite ese trasvase de aplicaciones con tan solo realizar algunos cambios en el código.

Ahora además y para captar a más desarrolladores, la empresa ha publicado una nueva guía para ayudar a los desarrolladores de Android y iOS a portar sus aplicaciones a la Plataforma Universal de Windows (UWP).

Se trata de una serie de artículos en los que paso a paso van a enseñar al desarrollador desde los primeros pasos para iniciar esa portabilidad hasta otros más avanzados para sacar más provecho a sus aplicaciones.

El comunicado desde Microsoft es el siguiente:

"Tenemos el placer de introducir un nuevo concepto de mapa de desarrollo de aplicaciones para los desarrolladores de apps que permite establecer líneas paralelas de desarrollo para iOS, Android y Windows. Los desarrolladores de aplicaciones nuevas en Windows 10, que ya están familiarizados con Android o iOS, serán capaces de utilizar esta guía para orientarse rápidamente a la hora crear sus aplicaciones para la Plataforma Universal de Windows (UWP)".

Y es que no solo estamos hablando de Windows Phone, pues con la llegada de Windows 10, la compañía introdujo UWP, que va a permitir a los desarrolladores crear aplicaciones para un dispositivo de Windows 10 y que esta pueda ser usada en todo tipo de dispositivos, independientemente del tamaño, cono sólo cambiar y añadir algo de código, algo que ampliaría el posible uso de una misma aplicación en Windows 10, Windows 10 Mobile, HoloLens, Surface Hub e incluso en un futuro a Xbox One.

Vía | MSPowerUser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio