Compartir
Publicidad

Microsoft busca desarrolladores para crear un framework de código abierto para juegos en Windows Phone, iOS y Android

Microsoft busca desarrolladores para crear un framework de código abierto para juegos en Windows Phone, iOS y Android
7 Comentarios
Publicidad

La estrategia de Microsoft respecto a sus servicios ha girado en los últimos tiempos hacia el objetivo de ponerlos a disposición de los usuarios cualquiera que sea el sistema que estén utilizando. Dicha estrategia parecía no aplicarse a su división de videojuegos, todavía cerrada en torno a Xbox y juegos para sus sistemas operativos. Pero esto último también podría estar a punto de cambiar.

Una oferta de trabajo de los de Redmond nos pone sobre la pista de un nuevo equipo de trabajo de Microsoft identificado como "New Devices an Gaming". La compañía busca a ingenieros de desarrollo de software, que además sean apasionados en tecnologías de videojuegos, para extender sus esfuerzos en materia de juegos a todas los sistemas.

El seleccionado pasará a formar parte del recién formado equipo y contribuirá a la planificación y diseño de "un moderno framework de código abierto, ligero, extensible y escalable a través de varias plataformas que incluyen la Windows Store, Windows Phone, iOS y Android". El objetivo final sería traer de vuelta al ecosistema Windows a los desarrolladores de juegos que ahora parecen centrados en la competencia.

ACTUALIZACIÓN: Tom Warren se suma a la noticia en The Verge con información de fuentes propias que al parecer le habrían revelado la intención de Microsoft de construir una plataforma para extender funcionalidades de Xbox Live a juegos de iOS y Android. Los de Redmond también planearían rebajar sus exigencias para que un juego aproveche las capacidades de Xbox Live y crear herramientas que faciliten la tarea de integrarlas a los desarrolladores. Con estos movimientos los de Redmond pretenderían colocar a Xbox Live como un sistema multiplataforma para jugar, ganar logros y competir con nuestros amigos.

Vía | WPCentral

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio