Compartir
Publicidad

Microsoft libera .NET Core a código abierto y presenta Visual Studio Community 2013

Microsoft libera .NET Core a código abierto y presenta Visual Studio Community 2013
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la Connect(); que se está llevando en el día de hoy, Microsoft ha dado dos anuncios sumamente interesantes para los desarrolladores. Uno de ellos corresponde a la liberación de .NET Core a todo el mundo bajo la licencia MIT, y el otro es la presentación de Visual Studio Community 2013, una versión gratuita del entorno de desarrollo enfocada a estudiantes, pequeñas empresas, y desarrolladores.

A comienzos del año Microsoft ya había dado la presentación de .NET Foundation y su nueva visión en cuanto al desarrollo de software. Y ahora, siguiendo esa línea, la misma ha liberado .NET Core a código abierto bajo la licencia MIT.

.NET Core

La empresa busca poder llevar .NET a las plataformas de Linux y Mac además de la de Microsoft, pero solo en las funciones que se realizan del lado de servidor. En cuanto a las librerías que trabajan desde el lado del usuario Microsoft por ahora no las liberará al público, así que Windows Presentation Foundation (WPF) y Windows Forms no serán de código abierto.

Microsoft y Xamarin también han trabajado juntos, anunciando que mejoran la experiencia de uso cuando instalamos sus librerías en Visual Studio. A eso también se le adiciona el soporte de Xamarin Starter Edition (enfocada a desarrolladores independientes) al entorno de Microsoft.

Visual Studio Community 2013

Microsoft quiere que la gente programe y se anime a colaborar, y por eso, además, presentó Visual Studio Community 2013. Se trata de una versión totalmente gratuita de la IDE enfocada a desarrolladores independientes, estudiantes y pequeñas empresas.

Es decir que nosotros podremos desarrollar aplicaciones de escritorio, web, servicios en la nube y dispositivos móviles completamente gratis. Según la página oficial, Visual Studio 2013 Community cuenta con muchas de las funcionalidades de la versión paga, solo que optimizadas y enfocadas para desarrolladores o equipos pequeños.

Todo esto sin dudas son buenas noticias, y que da una clara idea hacia dónde va la nueva Microsoft de Satya Nadella; una Microsoft mucho más abierta y con ganas de experimentar con nuevas tecnologías y de aprovechar todo lo que ella puede ofrecer y obtener de las personas.

Más información | .NET en GitHub

Más Información | Visual Studio 2013 Community

Via | Blogs MSDN, Blogs MSDN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio