Compartir
Publicidad

Microsoft también unificará el desarrollo de apps para Windows y Windows Phone

Microsoft también unificará el desarrollo de apps para Windows y Windows Phone
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana os hemos contado que Microsoft tiene pensado fusionar las tiendas de aplicaciones de Windows Phone y Windows Store en una macrotienda de aplicaciones para todo el ecosistema de dispositivos con sistema operativos de Microsoft.

Hoy ampliamos la información ya que no sólo se van a unir estas tiendas sino que también vamos a vivir lo que será una unificación en líneas de desarrollo de aplicaciones. Es decir se unificará el proceso de desarrollo de aplicaciones para Windows y Windows Phone, un paso importante para desarrolladores y por ende usuarios finales.

Apoyo a desarroladores, éxito de la plataforma

Microsoft está planeando unificar las SDKs y APIs para que una única tienda de aplicaciones esté disponible para todo el ecosistema Windows, incluyendo PCs sobremesa, portátiles, tablets, móviles y probablemente Xbox One.

Esta es una gran noticia para los desarrolladores ya que sólo necesitarán desarrollar una aplicación para todos los dispositivos si se adhieren a las nuevas directrices de desarrollo que dictará Microsoft y de esta manera será compatible e instalable en cualquier dispositivo Windows.

Esta medida es muy similar a cómo Apple lidió con el tema de desarrollo para iPad ya que los desarrolladores sólo necesitan desarrollar la aplicación para iPhone y posteriormente codesarrollarla para iPad ofreciendo soporte a ambos dispositivos bajo un mismo nombre y siendo una única aplicación. Es una medida necesaria si Microsoft quiere tomar la dirección correcta de apoyo a los desarrolladores y mejor catálogo de apps para sus usuarios.

De momento no se conoce cuando tendrá lugar este cambio pero se conoce que llegará con la próxima versión de Windows, es decir, no Windows 8.1 sino su sucesora, que podría ser Windows 8.5 o Windows 9 o bien la versión Windows 8.1 GDR que se espera que llegue el próximo año 2014.

Facilitar la vida a los desarrolladores es un paso de gigante para un plataforma con un gran ecosistema de dispositivos y ello acaba repercutiendo en un mayor número de aplicaciones que serán, además, compatibles con todos los dispositivos que ejecuten sistema operativo Windows bien sea x86, RT (ARM) o Windows Phone.

Vía | Windows IT Pro En Xataka Windows | Microsoft fusionará las tiendas de aplicaciones de Windows Phone y Windows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio