Compartir
Publicidad

Microsoft planea fusionar las tiendas de aplicaciones de Windows y Windows Phone

Microsoft planea fusionar las tiendas de aplicaciones de Windows y Windows Phone
31 Comentarios
Publicidad

Ya habíamos oído hablar de la posibilidad de que Microsoft apostase por fusionar las tiendas de aplicaciones de Windows 8 y de Windows Phone. La idea de unificar ambas plataformas es una promesa nunca confirmada por los de Redmond. Pero la falta de informaciones oficiales no impiden que la opción gane enteros con el paso del tiempo.

Esta vez son fuentes familiarizadas con los planes de Microsoft que han revelado al medio norteamericano The Verge que Terry Myerson, actual cabeza visible del grupo de sistemas operativos en la compañía, habría confirmado el movimiento en una reunión interna con sus empleados. Según dichas informaciones Myerson ha asegurado que la intención es que tal fusión ocurra con las próximas versiones de Windows y Windows Phone.

La información no llega a especificar de que versiones se trataría, pero podríamos estar hablando de algo tan inmediato como Windows Phone 8.1 y una actualización especial de Windows 8.1. Sendas actualizaciones estarían planeadas para la primavera de 2014, momento que aprovecharía Microsoft para unificar las dos tiendas de aplicaciones.

Myerson no habría revelado como funcionaría la nueva tienda, o si las aplicaciones de Windows Phone funcionarían en Windows gracias a la unificación. Desde The Verge apuntan a la posibilidad de que Microsoft opte por un acercamiento similar al de Apple y su App Store, donde las aplicaciones específicas de tablets no funcionan en los móviles pero las de estos últimos si son escaladas para funcionar en tablets.

Hace escasos días, durante la conferencia para analistas de la compañía, el propio Myerson aseguraba que el futuro de Windows RT podría pasar por un acercamiento a los teléfonos o pequeños tablets. Esto podría suponer una especie de fusión entre la versión del sistema para la plataforma ARM y Windows Phone. De ser así, puede que esta unión de las tiendas de aplicaciones sea el paso intermedio.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio