Compartir
Publicidad

Nokia prepara Viki, un nuevo asistente virtual que quiere competir con Cortana

Nokia prepara Viki, un nuevo asistente virtual que quiere competir con Cortana
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez más los asistentes virtuales son protagonistas en nuestras vidas. Puede que algunos piensen que es algo lejano pero lo cierto es que Cortana, Siri, Alexa o Google Assistant cada vez están más presentes sobre todo por medio de algo tan cotidiano como es nuestro teléfono móvil.

Una presencia que hace que los fabricantes cada vez estén mas interesados en este segmento. Así hemos visto como Samsung ha comprado Viv (prepara Bixby y ahora Nokia, que vive un resurgir inesperado, podría estar preparando su propio asistente virtual.

Y es que tras haber presentado el Nokia 6, la firma finlandesa que ahora ha cedido la fabricación de terminales a HMD Global Oy (HMD) estaría desarrollando su propio asistente virtual que con el nombre de Viki podría venir integrado en sus nuevos terminales móviles.

Nos encontraríamos así ante un sistema de gestión por medio de nuestra voz similar a Siri, Cortana, Alexa o Google Assistant con el que tratar de crear un futuro ecosistema en el que tuviera protagonismo. Primero en los teléfonos móviles y tabletas y luego en quién sabe que desarrollos.

Por ahora al parecer será China el país que sirva de escenario, al igual que ocurre con el Nokia 6, del debut de "Viki", dando después el salto a los Estados Unidos, país en el que la Oficina de Patentes ha recibido una solicitud de registro.

Nokia abandonaba Windows Phone por Android y ahora se embarca en esta propuesta de la que nos enteramos gracias al registro de la marca "Viki" que cuenta con una llamativa descripción que se refiere a la misma como "Software para la creación y monitorización de asistentes web y móviles trabajando con el conocimiento digital y combinando las fuentes de datos en una interfaz basada en voz".

Se avecina un futuro interesante, de eso no hay duda y quién sabe cual puede ser el futuro de una empresa a la que muchos daban por muerta y que sin embargo puede volver de su periplo bajo el mando de Microsoft con unos conocimientos más que interesantes para futuros desarrollos.

Vía | GSMInfo
En Xataka | Nokia 6: el regreso y resurrección de la icónica marca ya está aquí

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio