Publicidad

El equipo de Internet Explorer lleva el clásico juego Hover a la web

El equipo de Internet Explorer lleva el clásico juego Hover a la web
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Los más experimentados del lugar quizás recuerden un pequeño juego que venía escondido entre los archivos del CD de Windows 95: Hover!. El juego era una demostración de las capacidades multimedia que proporcionaba el sistema operativo a los ordenadores de la época. Casi 20 años después vuelve a nuestras pantallas, pero esta vez a través del navegador.

El equipo de Internet Explorer ha colaborado con el desarrollador independiente Dan Church, viejo aficionado a Hover, y con el estudio Pixel Labs para recuperar el juego y llevarlo a la web en todo su esplendor. Gracias a ellos, los más nostálgicos podrán rememorar ahora antiguas partidas y aquellos que lo desconocían podrán echar un vistazo a un pedacito más de la historia de Windows.

Aprovechando las capacidades de Internet Explorer 11 y su soporte de estándares web modernos como WebGL, el equipo tras el navegador de Microsoft ha portado el juego convirtiéndolo en una aplicación web más. Lo hace además con un remozado aspecto gráfico en 3D que puede ser disfrutado no sólo en Internet Explorer 11 sino en cualquier navegador moderno.

Hover es una combinación de coches de choque y captura la bandera. En él tenemos que controlar una especie de aerodeslizador e ir conquistando las diferentes banderas distribuidas por el mapa antes de que nuestro rival capture las nuestras. El juego incluye modos para uno o varios jugadores, permitiendo competir online con hasta 8 amigos.

Al igual que con la versión original del juego, podremos controlar nuestro hovercraft de la forma habitual con el teclado. Pero ahora además podremos disfrutar de él a pantalla completa en nuestros tablets gracias a los nuevos controles táctiles implementados. Todo ello sin salir del navegador, como si de una aplicación nativa se tratase.

Hover es una más de las demostraciones que la gente tras Internet Explorer ha ido publicando en los últimos meses. Todas ellas están encaminadas a demostrar las ventajas de cumplir con los nuevos estándares web y las mejoras incorporadas en las últimas versiones del navegador.

Vía | Exploring IE En Genbeta | Microsoft adapta para navegadores, Hover, un juego de Windows 95 Enlace | Hover!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios