Compartir
Publicidad

Internet Explorer es el navegador más eficiente en Windows 8: mejor autonomía

Internet Explorer es el navegador más eficiente en Windows 8: mejor autonomía
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un estudio realizado por Center for Sustainable Energy Systems at Fraunhofer US, tras ser encargado por Microsoft, ha dejado entrever que a la hora de navegar en equipos portátiles y tablets Windows 8 se puede conseguir una mejor autonomía si lo haces con Internet Explorer.

En el estudio se refleja el consumo a la hora de navegar con Chrome, Firefox e IE visualizando contenidos Adobe Flash, HTML5 y navegación convencional con resultados que destacan hasta un 18% de ahorro energético.

Portátil Consumo
Consumo portátiles IE

Es importante destacar que el estudio ha sido encargado por Microsoft por lo que deberíamos tener cierta consideración a la hora de analizar los datos. No estamos diciendo que el estudio no sea válido, sino que obviamente un padre siempre habla bien de sus hijos.

CONSUMO IE 10 SOBREmesa
Consumo IE 10 sobremesa

El estudio ha sido llevado a cabo tras realizar las mismas acciones a través de Internet navegador tras navegador y midiendo el consumo energético.

Internet Explorer 10, Chrome 26 y Firefox 21 son los navegadores probados y el resultado es sorprendente con un ahorro energético más que notable en un rango de un 3% hasta un 18,4% según las pruebas y el navegador con el que se compare.

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio