Publicidad

Navegar la web del 2013 en Internet Explorer 6 es un infierno

Navegar la web del 2013 en Internet Explorer 6 es un infierno
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

Según las últimas cifras, aún hay un increíble 4.6% de usuarios que utilizan aún Internet Explorer 6 para navegar por la Web en el 2013, después 12 años de su lanzamiento. Y eso que hace dos años, en el 2011, Microsoft inició y sostiene una campaña constante para el abandono del anacrónico navegador.

Actualízate y olvídate del infierno del IE6

He de reconocer que la cifra me ha llamado poderosamente la atención ya que, con tener actualizado el WindowsXP, es suficiente para utilizar una versión 7; que con importantes carencias por lo menos es bastante avanzado en relación a la versión anterior.

Y es que ese pequeño porcentaje relativo, realmente significa un montón de millones de usuarios que están “disfrutando” de una experiencia de navegación por internet nefasta como la que se puede ver en el vídeo que ha publicado Duncan Maile en DuncsBlog.com

Pero el infierno no es solo para los usuarios y los navegantes, también para las empresas de desarrollo de aplicaciones Web que se enfrentan a clientes que quieren que sus páginas sigan funcionando en IE6, lo cual obliga a realizar un diseño y construcción a medida que solo funcionará en el obsoleto navegador, y de forma muy limitada.

Ciertamente solamente motivos poderosos pueden aconsejar a una empresa el utilizar actualmente Windows XP - el cual tiene cada vez más cercana la fecha de caducidad definitiva en abril del 2014 – como puede ser el coste de las licencias, el tener software cautivo de un hardware específico y sus drivers, o la resistencia al cambio de las organizaciones y los usuarios.

Y aquí hay unanimidad en el mensaje de todos los que escribimos sobre este tema: actualízate lo antes posible. Idealmente deberías saltar a Windows 8.1, que es de lejos el mejor sistema operativo que nunca haya realizado Microsoft; superando al XP en tantas cosas, que dá para escribir varios artículos.

Pero incluso el salto a Windows 7 o a un sistema Linux, son más que suficientes para olvidarte de la engorrosa obsolescencia del Internet Explorer 6. Y, aunque las molestias pueden llegar a ser costosas en tiempo y dinero, la actualización se amortiza rápidamente al permitir acceder a la segunda década del siglo XXI, tecnológicamente hablando.

Via | WinBeta Más información | DuncsBlog.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir