Así de fácil y con un sólo click, se puede cambiar en Edge una contraseña insegura o que haya sido filtrada

Así de fácil y con un sólo click, se puede cambiar en Edge una contraseña insegura o que haya sido filtrada
Sin comentarios

Microsoft sigue trabajando en mejoras que deben llegar a la próxima versión general de su navegador. Con Edge 94 estrenan una funcionalidad que facilita el cambio de una contraseña que haya podido ser vulnerada y que aparezca en el potente "Administrador de contraseñas" que usa el navegador.

Microsoft igual de esta forma a Edge con Chrome, pues el navegador de Google ya ofrece desde la versión 92 la posibilidad de cambiar una contraseña comprometida con sólo pulsar un botón y sin que el usuario tenga que buscar de forma manual la web afectada.

Cambiar con un sólo click

Clave

Microsoft Edge Password Manager es la herramienta para la gestión de las contraseñas que viene integrada en Edge. Una función que ofrece acceso a todas las contraseñas que vamos usando y almacenado en Edge y que ya permitía conocer si existen contraseñas amenazadas.

La diferencia es que a partir de Edge en la versión 94, contará con soporte para el estándar de URL conocido de forma que si una credencial está amenazada, el usuario podrá cambiar con sólo pulsar un botón.

Clave 3

Dentro de las "Preferencias" de Edge bastará con acceder a "Perfiles" y en el apartado "Contraseñas" buscar dónde pone "Contraseñas filtradas" (si es que las hay). En caso afirmativo, si pulsamos en ese banner veremos un listado con todas las claves en riesgo y aparecerá en las columnas de estado un nuevo botón con el texto "Cambiar" que dirige al usuario directamente a la página de cambio de contraseña de un sitio web específico.

Clave 2

A partir de aquí, Edge permitirá completar automáticamente la contraseña e incluso sugerir una gracias al generador de claves que monta.

La función está diseñada para facilitar el cambio de contraseñas afectadas y llegará a Edge a partir de la versión 94 para todos los usuarios, aunque ya se puede probar en Edge Canary en la versión 95.

Vía | Techdows

Temas
Inicio