El botón de identidad en Edge ofrece ahora más información: Microsoft prueba una función que ofrece más datos de cada sitio web

El botón de identidad en Edge ofrece ahora más información: Microsoft prueba una función que ofrece más datos de cada sitio web
Sin comentarios

Microsoft está trabajando en mejorar la seguridad de los usuarios cuando navegamos usando Edge y de paso hacer que los sitios web sean más transparentes. Y lo está haciendo mediante una nueva función que está probando de forma limitada en un reducido número de usuarios.

Una mejora que se puede apreciar al pulsar en el icono del candado que aparece en la mayoría de páginas web. Un icono que lo que hace es facilitar el que sepamos si la conexión a la página está encriptada y, en algunos casos, ofrecer información extra. Una información que aumenta con el nuevo sistema que prueba Microsoft en Edge.

Una navegación más transparente

Underside

Se trata de una prueba limitada, lo que quiere decir que aunque instales la última versión de Edge Canary, no significa que vayas a verla activada. De hecho, el primer paso para activarla es entrar en el menú "flags" y marcar como "enabled" la función "Edge Underside Pane".

Enabled
Activar

Una vez activa, debes acudir a "Configuración" y buscar la opción "Turn on site safety services to get more info about the sites you visit" (Active los servicios de seguridad del sitio para obtener más información sobre los sitios que visita) en el apartado "Privacidad, búsqueda y servicios". De hecho, aunque tengo el botón, en mi caso no la tengo activa.

Boton

Esta opción lo que hace es aumentar la cantidad de información que aparece en la ventana emergente cuando pulsamos en el botón del candado. De esta forma se pueden ver accesos directos a las distintas redes sociales relacionadas con el sitio web o una pequeña entrada con información extraída de la Wikipedia. Esta nueva información sigue apareciendo junto a la que ya conocemos.

Underside 2

La función del candado sigue sirviendo para que sepamos que en ese sitio web la conexión está cifrada, que la empresa o entidad detrás de la página web es quién dice ser, los permisos concedidos, las cookies usadas y los posibles rastreadores presentes.

Vía | Reddit

Temas
Inicio