Cómo configurar Edge para que use, siempre que sea posible, el protocolo HTTPS y tener una navegación más segura
Aplicaciones Windows

Cómo configurar Edge para que use, siempre que sea posible, el protocolo HTTPS y tener una navegación más segura

Hace unos días vimos como Microsoft preparaba una mejora en Edge que iba a mejorar la seguridad al posibilitar que todas las páginas que pudieran, usaran por defecto el protocolo HTTPS. Una opción que ya se puede activar en la versión Canary del navegador de Microsoft.

Si te preocupa la seguridad cuando navegas, la diferencia entre acceder vía HTTP o HTTPS seguro que no te es desconocida. Un sistema por el cual los equipos (nuestro ordenador, teléfono, tableta... y el resto se conectan a páginas usando un lenguaje codificado, a prueba de invasores y con mayor seguridad. Una posibilidad que ahora está disponible a partir de la versión 92 de Edge.

Cómo habilitar la función HTTPS automática

Cinco

Si cuentas con alguna de las versiones de desarrollo de Edge que puedes descargar desde este enlace, ya puedes activar la configuración automática del protocolo HTTPS en Edge, por ahora sólo en la versión Canary. Y como suele ser habitual, tendremos que hacer uso del menú "Flags".

Para habilitar o deshabilitar el protocolo HTTPS automático en Edge debemos de contar con una versión actual que sea igual a la 92.X.XXX.X. Una vez dentro podemos habilitarla escribiendo en la barra de direcciones Edge://flags para acceder al menú de opciones. Podemos ahorrar pasos escribiendo Edge://flags/#edge-automatic-https.

Uno

De una u otra forma se trata de acceder a la opción edge-automatic-https y activamos la opción marcando la casilla "Enabled". En ese punto sólo nos queda reiniciar el navegador pulsando en "Relaunch".

Dos
Tres

Con esta opción activada, ahora nos dirigimos a "Configuración" y dentro del apartado "Privacidad, búsqueda y servicios" buscar en "Seguridad" el enunciado "Cambiar automáticamente a conexiones más seguras con HTTPS automático" donde podemos elegir entre dos opciones:

  • Cambiar a HTTPS solo en sitios web que sean compatibles con HTTPS
  • Cambiar siempre de HTTP a HTTPS (pueden producirse más errores de conexión)
Cuatro

Desde ese momento, al escribir una dirección de sitio web sin protocolo, el navegador se conecta primero a la versión HTTP y luego si es posible se redirige a la que usa HTTPS, reforzando de esta forma la seguridad. No obstante, ya avisan que si se usa la segunda opción pueden producirse fallos en la navegación, por lo que lo interesante es activar la primera de ellas.

Vía | Techdows
Fuente | Reddit

Temas
Inicio