Este comando permite conocer qué saben sobre nosotros y nuestros hábitos al navegar los navegadores basados en Chromium

Este comando permite conocer qué saben sobre nosotros y nuestros hábitos al navegar los navegadores basados en Chromium
Sin comentarios

En el mercado hay distintos navegadores basados en Chromium. Google Chrome, por supuesto, pero también Edge y Brave, cuentan con algunas funciones y comandos menos conocidos y este es el caso de omnibox, una instrucción que permite conocer cuanto sabe el navegador que usamos de nuestros intereses y búsquedas al surfear por la red.

Al navegar vamos dejando rastro de todo aquello que buscamos o que leemos. Da igual el navegador usado. La diferencia es que en el caso de los basados en Chromium se puede acceder a un comando que permite conocer qué es lo que el navegador conoce sobre ti.

Tus hábitos navegando al descubierto

Buscar 3

Seguro que al navegar y empezar a escribir algo en el navegador de turno te ha sorprendido como Chrome, Edge, Brave... con la función de autocompletado van ofreciendo posibles alternativas a lo que estamos tecleando. Alternativas que muchas veces pasan a convertirse en certezas.

En estos navegadores existe un comando que permite que nosotros sepamos qué es lo que el navegador conoce sobre nuestros hábitos de navegación. Una opción disponible para los navegadores basados en Chromium y que en el caso de Chrome requiere teclear el siguiente comando en la barra de direcciones:

chrome://omnibox/

En el caso de usar Edge de Microsoft, la instrucción a escribir en la barra de direcciones cambia ligeramente respecto a la de Chrome y así lo que debemos escribir en la omnibar es lo siguiente:

edge://omnibox/

En el caso de usar Brave, hay que usar la palabra "brave" en lugar de "Chrome" o "Edge":

brave://omnibox/

Al teclear este comando aparece un cuadro de búsqueda con diferentes ajustes y opciones. Veremos una caja de búsqueda arriba a la izquierda. Basta con escribir ahí y va apareciendo información, que se basa en nuestros historial de búsquedas y navegación, también en los resultados de las búsquedas que hemos ido recibiendo y en los marcadores.

Buscar 2

Y por ejemplo, si empezamos a escribir una URL que visitamos a menudo, el navegador nos mostrará muchos más detalles, como cuándo fue la última vez que la visitamos y con qué frecuencia. Además, el navegador tiene memoria y nos puede mostrar esta información desde hace tiempo.

La información que ofrece es muy completa. Junto a los datos antes mencionados, nos informa sobre la importancia de una palabra o frase en nuestras búsquedas o términos relacionados con esa navegación.

Predictors

Pero las sorpresas no acaban aquí, y es que basta con sustituir la palabra omnibox por "predictors" y veremos un listado de cuales son los sitios que es más probable que visitemos cuando escribes un carácter o caracteres en la barra de direcciones. Por su parte, al escribir "media-engagement", el navegador mostrará los sitios web principales que visitasmo para interactuar con los medios.

VÍA| ZDnet

Temas
Inicio