Compartir
Publicidad

Un aviso que alerta de un consumo excesivo de la CPU si se usa Microsoft Launcher está llegando a algunos usuarios en Android

Un aviso que alerta de un consumo excesivo de la CPU si se usa Microsoft Launcher está llegando a algunos usuarios en Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft Launcher es una de las aplicaciones más exitosas de Google Play y llama la atención el que venga firmada por Microsoft. Algo a destacar ya que muchos pueden pensar cómo una empresa puede lanzar aplicaciones móviles tan buenas y luego haberse estrellado así con Windows Mobile.

Lo cierto es que volviendo a Microsoft Launcher, las críticas son excelentes, tanto por parte de los usuarios cómo las que se reflejan en en número de descargas. Un éxito que sin embargo no debe tapar algunos aspectos a mejorar y uno de ellos es el consumo de batería de la app.

Android no es un sistema operativo móvil que destaque por ser "de bajo consumo". Por regla general, y si eres o has usado Android lo sabrás, la batería suele volar. Por lo tanto es siempre interesante que las aplicaciones consuma la menor cantidad de energía posible (que se lo digan a Facebook y su app).

Lo cierto es que Microsoft Launcher no está destacando en este aspecto, tanto es así que algunos usuarios han visto aparecer un mensaje en pantalla que alerta de un elevado consumo de recursos, lo que invita a cerrar la aplicación.

Un problema que están sufriendo algunos usuarios y de cuyas quejas se han hecho eco en Microsoft. Ha sido Vishnu Nath, Jefe de Programación de Aplicaciones , el que ha reconocido la existencia del problema y ha avisado que la empresa se encuentra trabajando en la solución del mismo para lanzar una versión con el error corregido.

Al parecer el problema podría deberse a un alto uso de la CPU por parte de Microsoft Launcher, algo que incidiría directamente en el consumo energético del equipo. Al parecer este uso desmesurado de la CPU podría estar relacionado con la reciente integración de TimeLine y Microsoft News en el Launcher.

No nos queda más que esperar a que Microsoft lance una versión de Launcher con el problema corregido pero mientras ¿has sufrido este error en tu teléfono con Android?

Descarga | Microsoft Launcher
Fuente | MSPU

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio