Compartir
Publicidad

El HP Elite X3 se deja ver de nuevo en vídeo y la impresión es que puede ser un smartphone "brutal"

El HP Elite X3 se deja ver de nuevo en vídeo y la impresión es que puede ser un smartphone "brutal"
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A falta de confirmar la posible existencia del Surface Phone ¿puede ser el HP Elite X3 el móvil más espectacular que se espera con Windows 10 Mobile? Todo lo que hasta ahora hemos ido viendo apunta en esa dirección y es que parece que desde HP han hecho un buen trabajo.

Lo conocimos durante el Mobile World Congress 2016 y todo apunta a que pese a no haber sido lanzado puede ser el terminal con Windows 10 Mobile más potente que veamos en 2016.

Recordemos que estamos ante un terminal enfocado tanto a la empresa gracias al uso del dock compatible para aprovechar Continuum como al uso personal. Un modelo que se englobará dentro de la gama alta y que por lo tanto tendrá un precio y unas características acordes.

Hemos visto ya algunos vídeos y ahora sumamos un nuevo vistazo al terminal de HP de la mano de Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo de Windows y dispositivos. Un vídeo para ponernos los dientes un poco más largos si cabe y esperar a su lanzamiento con más impaciencia.

Estamos ante un teléfono que no escatima en cifras, pues presume de un hardware espectacular. Monta una pantalla AMOLED de 5,96 pulgadas con resolución 2560×1440 y protección Corning Gorilla Glass 4 con una capa antirreflejos. En su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de 4 núcleos a 2,15 GHz apoyado en una GPU una Adreno 530 y 4 GB de memoria RAM, con un almacenamiento interno de 64 GB ampliable mediante tarjetas microSD.

En lo referente al apartado multimedia cuenta con una cámara principal de 16 megapíxeles y una delantera de 8 megapíxeles. Y si hablamos de sonido nos referimos a la inclusión de 2 altavoces y 3 micrófonos con cancelación de ruido. Unos datos que se completan con otros añadidos como son un escáner de iris y lector de huellas para mejorar la seguridad o una conectividad a prueba de los más exigentes con Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac (2×2), Bluetooth 4.0 LE que además soporta Miracast, 4G/LTE. GPS, NFC. Y todo el conjunto alimentado por una batería con una capacidad de 4150 mAh.

Modelo

HP Elite X3

Sistema operativo

Windows 10 Mobile

Procesador

Qualcomm Snapdragon 820 (2,15 GHz, 4cores)

Memoria

4 GB de SDRAM LPDDR4

Almacenamiento interno

64 GB eMMC 5.1 ampliable con 1 microSD (hasta 2 TB)

Pantalla

AMOLED de 5,96 pulgadas QHD con resolución de 2560x1440 píxeles con protección Corning Gorilla Glass 4

Gráfica

Qualcomm Adreno 530 GPU

Sensores

Sensor de luz ambiental + combo proximidad del acelerómetro + giroscopio

Redes

2G / 3G / 4G, LTE-A

Conectividad

Wi-Fi, NFC, Bluetooth 4.0 LE, Conector USB 3.0 Tipo-C

Cámara frontal

8 megapíxeles

Cámara trasera

16 megapíxeles con apertura focal 2.0 FHD

Batería

4150 mAh de polímero de ion-litio

Aún no sabemos cuando llegará... sólo queda esperar

¿Cuando podremos dispones de esta bestia parda? Eso nos gustaría saber, así como su precio, si bien esta casi seguro será alto, acorde con la gama alta del mercado. Es de esperar que llegue a las tiendas a la par que la gran actualización, la Anniversary Update, pero por ahora esto sólo son suposiciones. Lo cierto es que a más de uno nos gustaría echarle el guante, ¿no crees?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio