Compartir
Publicidad

El sello Lumia ya es historia en la Tienda de Windows de Estados Unidos... pronto en el resto de países

El sello Lumia ya es historia en la Tienda de Windows de Estados Unidos... pronto en el resto de países
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No por esperada (y eso que ya lo hemos anunciado desde hace tiempo) la noticia deja de ser remarcable. Sabíamos que la marca Lumia tenía fecha de caducidad pero muchos aún se negaban a asimilar una realidad que condena al cajón del olvido al último signo de identidad de Nokia.

Siempre quedaba un rayo de esperanza, el que una decisión de última hora lo cambiara todo... pero no, esta noticia nos devuelve a la realidad cual pastilla de Matrix. Lumia como marca, como sello, estaba condenado a desaparecer a la par que los teléfonos con su serigrafía se agotaran de la la Tienda de Windows en los distintos países y así está siendo.

Ahora toca el turno de la Tienda de Windows en los Estados Unidos, uno de los bastiones de Microsoft y en la que los dispositivos Lumia ya no están disponibles. De esta forma por medio de la Tienda de Windows no podemos hacernos ya con ningún Lumia... bueno, casi, pues cual irreductible galo aún es posible encontrar el Lumia 950 XL con la operadora AT&T. Un modelo al que es de esperar le queden muy pocas horas de vida en forma de stock.

Así todos los Lumia siguen el camino de los Lumia 650, 950 y 950XL que se agotaron rápidamente gracias a las ofertas que en su momento lanzó Microsoft. El sello Lumia sobra y desde Redmond quieren acabar con él antes que termine el año, algo que ya aparecía hace unos meses en forma de una especie de hoja de ruta.

lumia

Es de esperar que este hecho se comience a replicar en las Tiendas de Windows de otros países y según se agote el stock vayan desapareciendo todos y cada uno de los modelos Lumia. De esta forma si aún estás interesado en adquirir un modelo que seguramente dejará de tener soporte, tendrás que recurrir a páginas web de terceros como puede ser el caso de Amazon, páginas en las que quedarán unidades hasta que se agoten de sus almacenes.

Microsoft se retira así del mercado de los smartphones al menos como fabricante con sello propio, pasando a depender de terceras empresas que lancen modelos con los que seguir dando algo de vida a la plataforma Windows Phone y a la espera de un rumoreado Surface Phone cuya llegada y sobre todo la falta de noticias sobre el mismo, son cada vez más comentadas.

Vía | Neowin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio