Compartir
Publicidad

Gracias a Lumia Microsoft se habría colado en el podio de ventas de smartphones estas navidades

Gracias a Lumia Microsoft se habría colado en el podio de ventas de smartphones estas navidades
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las navidades son fechas fundamentales para las ventas de cualquier aparato tecnológico y los smartphones no iban a ser menos. Cómo lo hagan en estos días, aunque no sea representativo, dice mucho del interés de los consumidores por cada marca. Y Microsoft puede tener mucho que decir con la marca Lumia de la que ahora es propietario y con sus móviles con Windows Phone.

Según un estudio llevado a cabo por Flurry, una compañía de investigación de mercado móvil recientemente adquirida por Yahoo, los móviles de Microsoft representaron un 5,8% de las activaciones de smartphones durante la semana que va desde el 19 hasta el 25 de diciembre. La cifra es debida mayoritariamente a dispositivos Lumia con Windows Phone y sirve para situar a la compañía de Redmond como el tercer mayor fabricante, solo por detrás de Apple y Samsung.

Top 5 Navidades 1

Los datos de Flurry son recopilados mediante el seguimiento de más de 600 mil aplicaciones. Con ellos han sido capaces de determinar el dominio de Apple en estas fechas, representando un 51,3% de las activaciones de smartphones registradas; el buen hacer de Samsung, segunda con un 17,7%; y el creciente interés por los Windows Phone de Nokia y Microsoft, que quedan terceros con ese 5,8%. A partir de ahí el mercado se vuelve mucho más fragmentado repartiéndose entre la multitud de fabricantes de Android, destacando apenas Sony y LG con un 1,6% y un 1,4% respectivamente.

Aunque, como decíamos al principio y recuerdan en la nota de Flurry, las ventas en navidades tienen sus particularidades y no son un indicador claro del futuro reparto o las tendencias del mercado; el tercer puesto alcanzado por Nokia y Microsoft es una buena noticia para Windows Phone. Más aún si tenemos en cuenta que la serie Lumia peca actualmente de una cierta ausencia de novedades entre sus terminales estrella. Con Windows 10 para móviles en camino y la más que posible renovación de la gama alta, el 2015 se presenta interesante para la familia Lumia.

Vía | Windows Central > Flurry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos