Compartir
Publicidad
Publicidad
Hemos buscado en las grandes operadoras de telefonía en España y estos son los teléfonos con Windows que hemos encontrado
Móviles

Hemos buscado en las grandes operadoras de telefonía en España y estos son los teléfonos con Windows que hemos encontrado

Publicidad
Publicidad

Por todos es sabido que Windows en móviles no es una plataforma especialmente brillante. No hablamos de rendimiento o funcionalidad, que eso es otro tema, sino de presencia en el mercado, de cuota de ventas. Y en este sentido uno de los problemas es la falta de distribución y apoyo por parte de las operadoras de telefonía.

Y es que aunque quizás no tienen la misma importancia que hace unos años, el éxito de un terminal aún puede venir motivado en parte por el apoyo que le presten dichas empresas de telefonía. Y así mientras vemos como todas se "matan" por incluir en sus catálogos la mejor oferta para hacerse con un iPhone 7 o un Samsung Galaxy S8, por poner sólo dos ejemplos, no vemos una postura similar para con un smartphone bajo Windows.

Vodafone
vodafone

En el caso del primer operador en el que hemos buscado la sensación ha sido mala. Se trata de Vodafone y en el apartado destinados a móviles para adquirir hemos visto que los agrupan por tarifas o por marcas/sistema operativo.

Vodafone

Ha sido este apartado en el que hemos buscado y en sistema operativo sólo vemos tres alternativas y ninguna es Windows Phone. Nos topamos con iOS, Android e incluso BlackBerry como opción, pero el sistema operativo de Microsoft no aparece para ser elegido.

clientes

Sólo en el caso de elegir renovar el móvil vemos cómo si aparece la opción de optar por un modelo con Windows. Se trata del Lumia 550 (que por cierto actualizará a la Creators Update, al que sí podemos optar pero sólo si ya somos clientes de la operadora roja.

Lumia

Movistar
Movistar

La siguiente parada ha sido en Movistar, quizás la más importante de las cuatro grandes operadoras y donde por lo tanto teníamos esperanza de toparnos con alguna posibilidad de hacernos con un teléfono con Windows que ofertaran en su catálogo.

Aquí la barra para filtrar la búsqueda aparece a la izquierda y como en el caso anterior no nos ha hecho falta ejecutarla pues entre los sistema operativos que muestra no hay modelos disponibles para Windows Phone.

Movistar

Y sí, es cierto que a diferencia de Vodafone (en lo que se refiere a móviles libres), aquí al menos si hay indicios de que en algún momento los tuvieron en catálogo, pero ahora aparece Windows Phone junto a una cifra cero, que contrasta con las 22 opciones en Android o las dos de iOS (iPhone 7 y iPhone 7 Plus).

Orange
Orange

Llegamos a Orange y la esperanza de toparnos con alguna alternativa se deshace como un azucarillo en un café. Y es que en el caso del operador naranja nos topamos con un filtro para resultados en el que sólo aparecen marcas, no sistemas operativos. No obstante un pequeño rayo de esperanza se abre al ver Nokia entre las firmas (podría haber algún Lumia aunque fuese antiguo).

Orange

Sólo tenemos que marcar la marca Nokia para ver como el teléfono que aparece nada tiene que ver ni con un smartphone ni mucho menos con Windows Phone. Se trata sólo de un Nokia básico, un modelo de 36 euros que permite llamar y recibir mensajes, ideal para los que no quieren estar siempre conectados.

Yoigo
Yoigo

Y así llegamos a Yoigo. Tres búsquedas con el mismo resultado: la nada más absoluta. Y es que aunque tenemos pocas esperanzas que la cuarta gran operadora en discordia ofrezca en su catálogo algún modelo bajo Windows, el amplio abanico de opciones que ofrece nos hace albergar un hilo de luz.

Yoigo

Encontramos una barra lateral a la izquierda , similar a la de Movistar con opciones agrupadas en marcas o sistemas operativos. Alcatel, Apple, HCT... y en sistemas operativos vuelve a aparecer Windows Phone pero... como en el caso de Movistar con un cero a la derecha. Una cifra que contrasta con las 55 alternativas de Android o las 38 de iOS (juegan con capacidades y colores para diferenciar).

Son sólo cuatro operadoras de telefonía, pero son las cuatro más grandes, con mayor número de clientes y por lo tanto con una capacidad para llegar más lejos a la hora de ofertar terminales y ninguna de ellas cuenta actualmente con un teléfono bajo Windows en su catálogo libres (sólo Vodafone uno en renove).

No sabemos si esto es síntoma de la escasa popularidad de la plataforma o la escasa popularidad viene dada por situaciones como esta. Lo cierto es que a día de hoy conseguir un teléfono con Windows Phone bajo una operadora se convierte en una tarea de titanes en la que muchos caerán por el camino tentados por otras marcas y modelos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos