Compartir
Publicidad

Se confirman las noticias y ya conocemos que teléfonos se quedarán sin recibir Windows 10 Creators Update

Se confirman las noticias y ya conocemos que teléfonos se quedarán sin recibir Windows 10 Creators Update
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días comenzó a circular un rumor del que nos hicimos eco que venía referido a Windows 10 Creators Update, en concreto hablando de los que en ese momento eran los supuestos teléfonos que recibirían su correspondiente actualización de primavera.

Una actualización que recordemos, comenzará el día 25 de abril (en PC ha dado comienzo el pasado día 11) y que al perecer no iba a llegar a modelos que pensábamos que si recibirían este último update. Un supuesto listado que no gustó, sobre todo a los poseedores de uno de los modelos excluidos, si bien por aquel entonces sólo era un rumor... hasta hoy.

Y es que ya tenemos comunicado oficial por parte de Microsoft. Ya conocemos de forma fidedigna cuales son los smartphones que van a recibir la Creators Update y cuales van a quedarse fuera. Y seguro que no se trata de un listado que podamos decir gusta a un buen número de usuarios. Esta es la lista (ha sido exactamente la misma que la filtrada) de los teléfonos que verán recibir la actualización Creators Update:

Algunas ausencias son inexplicables
Liquid

Hay algunos que estaba claro que iban a estar, caso del HP Elite x3 o el Alcatel Idol 4S, pero sorprenden las ausencias de unos cuantos modelos, alguno incluso muy reciente y una gran alternativa dentro del panorama Windows Phone como es el Acer Liquid Jade Primo. Un ausente que se verá acompañado en el viaje al limbo por otros modelos como buena parte de la gama Lumia entre los que destacan los Lumia 735, 830, 930 y 1520. Y este es el comunicado emitido por Microsoft al respecto:

Los dispositivos que no aparecen en el listado no recibirán oficialmente Windows 10 Creators Update ni compilaciones que se lancen en esta rama dentro del programa de Windows Insider. Los usuarios de Windows que tienen dispositivos que no figuran en la lista pueden actualizarlos a la Creators Update bajo su propio riesgo sabiendo que no es compatible.

Entendemos que no es una decisión que guste y que muchos Insiders estarán decepcionados al ver que su dispositivo ya no es compatible. Hemos leído los feedbacks de nuestros Insiders de Windows y vimos que con Creators Update no lográbamos ofrecer una buena experiencia de usuario para nuestros clientes en muchos dispositivos antiguos. De esta forma hemos determinado qué dispositivos eran compatible con Windows 10 Creators Update. Estamos continuamente escuchando sus comentarios para proporcionar la mejor experiencia para todos nuestros clientes.

Desde Redmond aseguran que Creators Update no rinde bien en los modelos más antiguos como razón a esgrimir para no actualizar determinados teléfonos móviles pero sin embargo queda la duda en el aire. ¿Es por ejemplo el Acer Liquid un terminal antiguo que no funciona bien con esta actualización? ¿No puede ser que Creators Update no esté bien pulida para terminales móviles?

Esta decisión por parte de Microsoft seguro que va a traer polémica y es que si al escaso catálogo con el que cuentan, le suman el cese del soporte para modelos recientes... una mala combinación que seguro no les hace ganar ventas. ¿Qué opinas de este listado?

Vía | Blog de Windows

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos