Compartir
Publicidad
HP Elite x3, a por el reinado en Windows Phone
Móviles

HP Elite x3, a por el reinado en Windows Phone

Publicidad
Publicidad

Con el MWC de Barcelona casi en el ocaso (mañana es el último día) ya hemos asistido a la presentación de una buena parte de lo que todos catalogamos como artillería pesada y entre ella, cómo no, está el HP Elite x3, un fabuloso terminal.

El terminal de HP ha llegado dispuesto a romper con todo lo visto hasta ahora en Windows Phone y seguro que ya has visto nuestro vídeo en el que explicamos con detalle su funcionamiento y sus características.

Y llegados a este punto cabe preguntarse, ¿es el HP Elite x3 el mejor terminal con Windows Phone?

Hasta ahora muchos han tenido por tal a otro monstruo, el Microsoft Lumia 950 XL, un modelo que presumía de cámara, de diseño, de potencia... y que ahora ve peligrar su reinado como terminal estrella con Windows Phone.

Y es que a diferencia de por ejemplo, Android, donde la competencia es feroz (no tenemos más que ver la rivalidad hasta en las presentaciones) en Windows Phone el panorama es descorazonador, por lo que son estos dos modelos los candidatos al trono casi en exclusiva.

Guerra de cifras

Y para ver cual puede sobresalir por encima del otro, qué mejor que "echar un ojo" a las cifras que cada uno ofrece.

Si hablamos de diseño, el HP Elite x3 es un terminal exquisito, elegante y con muy buenos acabados, algo que quizás quede por encima del Lumia 950 Xl, sobre todo por el acabado en plástico del mismo.

Y claro, al ser posterior en el tiempo encontramos que el hardware que presenta el modelo de HP es superior, al contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de última generación apoyado en 4 GB de RAM, frente al Qualcomm Snapdragon 810 y sus 3 GB de RAM del Lumia 950.

No es que el segundo quede cojo de fuerza bruta, pero es que el primero luce el mismo corazón que muchos terminales con Android que siempre presumen de ser los más potentes.

Microsoft Lumia 950

Y si seguimos hablando de fríos números toca hablar de la cámara, un apartado, se podría decir que el único, en que Microsoft sale ganadora por su espectacular cámara de 20 megapíxeles con lente Carl Zeiss, puede que también porque el modelo de HP no busque destacar en este apartado.

Aspectos en común y diferencias

Ambos modelos cuentan con un panel similar, luciendo tecnología OLED, lo que nos asegura una buena visión en casi todas las circunstancias y de la misma forma ambos empatan en conectividad pues cuentan con NFC, 4G, Bluetooth...

Como guinda del pastel, podríamos dar una característica a cada uno, exclusiva, como es la carga inalámbrica en el Microsoft Lumia 950 XL y la resistencia al agua del HP Elite x3.

Si atendemos a lo visto, todo parece indicar que salvo presentación sorpresa de otro fabricante, sobre todo Microsoft, este año es HP la que se lleva el gato al agua con una propuesta tan atrevida como posiblemente exitosa.

Y es que cuando todos pedíamos buenos terminales para Windows Phone, que atrajeran al comprador y por consiguiente a los desarrolladores y operadoras, llega HP y parece haber tomado buena nota.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio