Compartir
Publicidad

Imaginando el Lumia 330, un Windows Phone para reemplazar a los Nokia Asha y S-40

Imaginando el Lumia 330, un Windows Phone para reemplazar a los Nokia Asha y S-40
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Luego de que Microsoft anunciara el fin de las lineas Asha y S-40 de Nokia con el fin de centrarse por completo en Windows Phone, en la página Phone Designer se han puesto a imaginar como sería un teléfono de Microsoft ultra-barato y pequeño que buscara reemplazar a los actuales dispositivos de gama baja Asha y S-40, y le han puesto el nombre de Lumia 330, siguiendo la nomenclatura de Nokia donde el primer número indica el nivel de la gama (en este caso, un teléfono con menores especificaciones que la gama 500) y donde el segundo indica la generación.

Las especificaciones de este dispositivo ficticio incluyen una pantalla de 3 pulgadas y una resolución de 500 x 240 pixeles con botones en pantalla (al estilo Lumia 530/630), aunque en este caso se plantea que solo tendría un único botón virtual de inicio. También tendría doble SIM, micro USB, cámara frontal, batería reemplazable, almacenamiento expandible vía microSD, y un tamaño similar al del último Asha 230.

La interfaz diseñada para este Lumia 330 es una versión "comprimida" de la que hay en los otros Windows Phone, teniendo una pantalla de inicio con espacio para solo 1 columna de live tiles medianas. El precio hipotético del teléfono sería de $40 dólares, para estar a la altura de los Asha y S-40.

Concepto del Lumia 330 al lado de un iPhone 5S

¿Tendría sentido que Microsoft lanzara al mercado un dispositivo así? Puede que sí, pero no con las características exactas que plantean en Phone Designer. Una pantalla tan pequeña y una interfaz tan comprimida reducirían mucho la usabilidad, sobre todo considerando que el teléfono tendría teclado virtual. Una pantalla ligeramente más grande, de 3,3 pulgadas, como la que tuvo el Zune HD en su momento, daría más garantía de que la experiencia con el teclado en pantalla sea agradable.

También resultaría compleja la compatibilidad de aplicaciones con un teléfono de esas características. No es claro que las aplicaciones actuales puedan adaptarse a una pantalla tan pequeña, y si eso falla, se pierde uno de los principales puntos fuertes de Windows Phone: el poder garantizar una experiencia similar para todos quienes usen la plataforma. Pero resolviendo esos problemas, un Lumia pequeño y ultra-barato podría ser todo un éxito en mercados emergentes, masificando el SO de Microsoft y atrayendo a más desarrolladores a crear aplicaciones para Windows Phone.

La realidad, por ahora, es que los teléfonos Asha y S-40 se seguirán vendiendo y fabricando ya que Redmond solamente detuvo el desarrollo de nuevas generaciones. Por ende, si en Redmond finalmente se deciden finalmente a lanzar algo como un "Lumia 330" tendría que ser durante 2015 o después.

Vía | Chaaps > Phone Designer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio