Compartir
Publicidad

La distribución de tablets está de capa caída, excepto la de convertibles al estilo Surface

La distribución de tablets está de capa caída, excepto la de convertibles al estilo Surface
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La firma de investigación de mercados IDC acaba de sorprendernos con un dato interesante: que la distribución de tabletas mundial está de capa caída. Sin embargo, esto no es lo que ha llamado nuestra atención, sino que la compañía afirma que únicamente se salvan los convertibles al más puro estilo de la Microsoft Surface Pro 4.

De hecho, la entidad asegura que esta clase de dispositivos acabará superando en número a las tablets convencionales, incluso en aquellas que vienen con otros sistemas operativos más allá de Windows. Pero, ¿en qué se basan? ¿Qué datos motivan sus conclusiones? Esto es lo que dicen.

Que dice su análisis

De esta manera, parece que las cifras recabadas durante el primer cuatrimestre de 2016 relacionada con la distribución de tabletas por todo el mundo, ha dado un vuelco respecto del año pasado bajando hasta un 14,7%, una bajada que no evita que estos dispositivos sigan representando el 87% de los envíos que se han llevado a cabo durante este periodo de tiempo.

Cuadro

¿Dónde ha ido a parar el resto? Según la compañía, a los convertibles dos en uno tipo Surface, a los que les espera un prometedor futuro y que, en cuanto a las cifras comentadas en 2015, han experimentado una subida que les sitúa en las 4,9 millones de unidades vendidas; un máximo histórico que no podíamos dejar de mencionar.

Evidentemente, cuando nos referimos a “estilo Surface” no podemos evitar pensar en equipos como los de Samsung y Huawei, entre otros, que recientemente han presentado sus respectivos convertibles con el sistema operativo de los de Redmond; unos fuertes competidores que no les pasarán desapercibidos y que, como comenta IDC, “podrían acabar suponiendo una amenaza real para los fabricantes de PCs tradicionales de cara al futuro”.

Vía | WinBeta

En Xataka Windows | Las empresas ahora tienen nuevos beneficios adquiriendo una Surface Pro 4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos