Compartir
Publicidad

Microsoft no abandona Android y lanza el Nokia X2

Microsoft no abandona Android y lanza el Nokia X2
72 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses (no muchos, sólo cuatro) Nokia lanzaba el Nokia X, su móvil con Android pero con una interfaz parecida a la de Windows Phone. Se pensaba que Microsoft lo abandonaría cuando se completase la adquisición de la compañía finlandesa, pero nada más lejos de la realidad.

Hoy han anunciado finalmente el Nokia X2, un móvil con el mismo fork de Android y de nuevo con todos los servicios de Microsoft incluidos. Las especificaciones son parecidas, siendo la mayor diferencia la pantalla de 4.3 pulgadas.

Nokia X2, especificaciones

nokia-x2-main.jpg
PantallaWVGA (800×480), 4.3 pulgadas, ClearBlack. 217 ppp
ProcesadorSnapdragon 200, doble núcleo, 1.2 GHz
RAM1 GB
Cámara trasera5MP, flash
Cámara delanteraVGA (0.3 MP)
Batería1800 mAh (hasta 13 h conversación 3G, hasta 23 días en espera)
Dimensiones (mm)121.7 x 68.3 x 11.1
Peso150 g
ConexionesWiFi, microUSB 2.0, Bluetooth 4.0, GPS/AGPS/GLONASS, HSPA+, doble SIM
Almacenamiento4GB, ampliable hasta 32GB con tarjeta SD
SistemaNokia X Software Platform 2.0

En cuanto a la marca de la casa Nokia, los colores, el X2 estará disponible en naranja, verde y negro en el momento del lanzamiento. Más tarde llegará en amarillo, gris y blanco.

Un móvil modesto y con Microsoft en el centro

El Nokia X2 viene con todos los servicios de Microsoft incluidos. Outlook.com, Skype, OneDrive (con 15 GB gratuitos) son los principales. Además, los de Redmond también acaban de lanzar Yammer y OneNote en la tienda de Nokia.

Sin embargo, no todo es Microsoft. El X2 también viene con algunas lecciones de la gama Asha, siendo la principal Fastlane. Esta característica pretende facilitar el cambio entre aplicaciones y además darnos acceso a los próximos eventos de nuestra agenda. Por último, han incluido el botón "inicio" en la pantalla, algo que echarían de menos los usuarios del Nokia X.

Nokia X2, precio y disponibilidad

nokia-x2_bright-green-back_.jpg

Como decíamos antes, el X2 es un móvil modesto, y su precio va acorde con ello. 120 euros con IVA (99 sin impuestos), muy atractivo para un móvil que puede dar un buen servicio. Además, Nokia promete que estará disponible hoy mismo en algunos países, aunque no dice exactamente en cuáles.

Más información | Xataka Móvil | Xataka Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio