Compartir
Publicidad

En Microsoft no ven necesidad de un Windows Phone propio dada la cercanía con otros fabricantes

En Microsoft no ven necesidad de un Windows Phone propio dada la cercanía con otros fabricantes
3 Comentarios
Publicidad

A pesar de los rumores que cada poco tiempo aparecen en la red sobre un posible Surface Phone con el que Microsoft se aventurase a fabricar su propio smartphone, parece que desde Redmond no consideran que sea necesario ponerse inmediatamente a ello. Al menos esa es la sensación que se desprende de las palabras de Casey McGee, Senior Marketing Manager para Windows Phone.

En una entrevista concedida a Pocket-lint, McGee ha declarado que en Microsoft disfrutan teniendo la variedad de dispositivos que existen para Windows Phone. Además, según sus propias palabras, están "tan cerca del proceso que los sentimos también como nuestros hijos". Dicha frase termina con un "especialmente con Nokia” que desvela la intensidad de las relaciones entre las dos compañías.

McGee amplia su respuesta añadiendo que sus relaciones con los fabricantes "son tan cercanas que obtenemos el hardware temprano y tenemos algo que decir en cómo se diseñan estas cosas", hablando en general y ahorrándose en este caso una referencia concreta. De hecho, además de con Nokia, Microsoft colaboró de manera estrecha con HTC para el lanzamiento y promoción del 8S y 8X.

Pero la mención concreta a Nokia recuerda que los finlandeses siguen siendo los socios de confianza de Microsoft en Windows Phone y refuerza aún más la imagen de colaboración entre ambas compañías. Eso sí, las palabras de McGee no revelan en que se traduce o cómo de influyente es el papel de Microsoft en el diseño de los Nokia Lumia que hasta ahora han llegado al mercado.

El caso es que las declaraciones suponen un pequeño revés para los rumores que apuntaban a la posibilidad de un móvil propio fabricado por Microsoft. Hasta Nokia había mostrado hace poco preocupación por la opción de un posible smartphone de los de Redmond en su último informe financiero ante las autoridades norteamericanas. Parece que, por ahora, en Espoo no tienen mucho que temer ya que a Microsoft le basta con ejercer cierta influencia en los dispositivos de otros.

Vía | Phone Arena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio