Compartir
Publicidad

A Nokia empieza a preocuparle un posible Surface Phone por parte de Microsoft

A Nokia empieza a preocuparle un posible Surface Phone por parte de Microsoft
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el informe financiero presentado esta semana ante los organismos reguladores de los Estados Unidos Nokia no sólo detallaba algunas cifras de su acuerdo con Microsoft, en él también mostraba su preocupación por algunos posibles escenarios futuros para Windows Phone. Nokia ha apostado todo a Windows Phone, así que es de esperar que tenga en cuenta en todo momento los riesgos derivados de su elección. Desde Espoo contemplan dos posibles escenarios, uno de los cuales parece más plausible que el otro.

Por un lado, los finlandeses muestran preocupación por si "Microsoft reduce su inversión en el sistema operativo o la interrumpe". El pasar de contar con un sistema propio como Symbian a depender de un sistema externo todavía es una preocupación en Nokia. Como ellos mismo reconocen, "Microsoft podría actuar de manera independiente" con respecto a su sistema y Nokia tiene que confiar en que no reduzca los esfuerzos en su sistema operativo móvil. Un cambio en la estrategia de los de Redmond les afectaría directa y negativamente.

Quizás el escenario anterior parezca difícil de ver en el medio plazo, pero la otra situación que plantean desde Espoo sí parece más plausible. A Nokia empieza a preocuparle la posibilidad de que Microsoft se decida a lanzar su propio smartphone. Los finlandeses son conscientes de que, al igual que han hecho con Surface en los tablets, "Microsoft podría ampliar su estrategia para vender otros dispositivos móviles bajo su propia marca, incluyendo smartphones". En consecuencia, les preocupa que ésto lleve a Microsoft a "centrarse más en sus propios dispositivos y menos en los dispositivos móviles de otros fabricantes que utilizan Windows Phone".

Esta pues ser la primera vez que Nokia reconoce implícitamente una posición de debilidad en su acuerdo con Microsoft. La apuesta de Nokia por diferenciarse y mantenerse al margen de la oleada Android optando por Windows Phone supone jugarse el futuro de su división de smartphones, otrora la clara dominadora del mercado, a una sola carta. Carta que además no controlan completamente. Contemplar posibles escenarios como los descritos es lo menos que pueden hacer. Sobre todo ante los rumores que periódicamente rebrotan en la red sobre un posible Surface Phone.

Vía | ZDNet En Xataka | Nokia reconoce riesgos en su dependencia con Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio