Publicidad

Nebulus Emperion es un nuevo teléfono que llega al mercado: usa Windows 10 para ARM y Android, pero sin las apps de Google

Nebulus Emperion es un nuevo teléfono que llega al mercado: usa Windows 10 para ARM y Android, pero sin las apps de Google
2 comentarios

Aunque no es el modelo de teléfono más popular, resulta ciertamente llamativo el hablar de un modelo que basa su funcionamiento en Windows 10 en ARM. Máxime cuando además presenta otro sistema operativo que lo acompaña para que el usuario elija el que más le interesa como es Android. Y el smartphone responde al nombre de Nebulus Emperion.

Es un terminal que ha sido presentado en el Reino Unido y que han anunciado en su cuenta de Twitter. Un modelo que quiere atraer al usuario con el reclamo de contar con dos sistemas operativos bien diferenciados. Es además su característica más importante, puesto que en lo que respecta a hardware, llega con dos años de retraso.

Dos sistemas: Android y Windows 10 sobre ARM

Nebulus Emperion

Y es que este teléfono monta en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 845 overclokeado. Vitaminado, sí, pero un procesador que ya tiene dos años (ya esperamos el Snapdragon 865). Del resto de especificaciones destacar la pantalla, de 6,19 pulgadas y el soporte para usar una microSD de 2 TB. La conexión se realiza por un tipo de conector actual como es el USB Tipo-C.

Por USB Tipo-C pero también de forma inalámbrica, podemos conectarlo a un monitor y de esta forma ofrecer un escritorio tradicional logrando una experiencia similar a la que logramos con Continuum.

El Nebulus Emperion es un teléfono que cuenta con una batería de una gran capacidad, pues ofrece 6.000 mAh (se desconoce la autonomía en horas). En lo que respecta al apartado multimedia, una cámara principal Emperion OptiX de 13 megapíxeles de la que no se conocen más detalles.

En lo que se refiere la usabilidad, la empresa afirma que el Nebulus Emperion ejecuta Windows 10 para equipos ARM pero con la una interfaz de usuario personalizada por Emperion. Y la presencia de Android es positiva, pero al parecer no cuenta con las aplicaciones de Google.

Por ahora no sabemos el recorrido que tendrá este producto, pues hemos visto propuestas de fabricantes no muy conocidos, que han terminando viendo como su proyecto naufraga.

Precio y disponibilidad

El Nebulus Emperion se puede reservar por 549 £ que vienen a ser unos 659 euros. Llega con soporte para una única SIM y se puede usar con cualquier operador.

Vía | Windows Central

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios