Publicidad

Nokia Lumia 1520

Nokia Lumia 1520
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos momentos desde Abu Dbahi dio inicio el Nokia World de este año, evento que venían preparando los finlandeses desde hace tiempo y en el cual pretenden mostrarnos los móviles con los que concluirán este 2013.

Uno de estos --y creo yo del que más hemos hablado-- es el Nokia Lumia 1520, un terminal con el que quieren venirse a enfrentar al actual mercado de los phablets con la ayuda de Windows Phone 8 y de alguna que otra característica única tanto de software como de hardware. Veamos qué nos ofrece.

Diseño y pantalla

El diseño del Nokia Lumia 1520 vemos que lleva las líneas de lo que nos tiene acostumbrados Nokia, pero que ahora pasa a seguir el diseño del Lumia 925 y deja a un lado lo que nos mostraron con el Lumia 920 y con el Lumia 1020 pues elimina esos cortes en los lados superior e inferior pasando a portar esquinas mucho más definidas.

Nokia Lumia 1525

Si hablamos de números estamos ante 162.8 x 85.4 x 8.7 milímetros de tamaño con un peso de 209 gramos.

Pasamos a la pantalla y ahí nos toparemos con una de seis pulgadas, siendo este el elegido para introducir a Windows Phone y Nokia en el mercado de los phablets. Para dicha diagonal no pudieron optar por otra resolución más que una de 1920 x 1080 píxeles, siendo igual el primer terminal de la firma en incluirla. La pantalla goza de tecnologías como ClearBlack, modo de alto brillo, y alta sensibilidad, no puede faltar una cubierta Gorilla Glass 2.

Hardware interno

Para mover tal cantidad de pixeles e información en pantalla no podría faltar un poderoso SoC, en este caso Nokia optó por incluir el último hardware de Qualcomm, hablo de un Snapdragon 800 que se compone de un procesador de cuatro núcleos a 2.2 GHz. más un GPU Adreno 330.

Este SoC además de dotar de potencia al dispositivo --que recalco será necesaria para mover tantos pixeles-- le permitirá llevar conexión LTE. Su memoria RAM se mantiene en los 2GB, y su almacenamiento en una única opción de 32GB pero que podría ser ampliado vía microSD.

Nokia Lumia 1525

Aprovechando tal diagonal se tendría que ver incluida una batería de gran capacidad, y sí así sucedió, se incluye una batería con 3400 mAh que permitiría mover tremendo hardware, además tiene la posibilidad de cargarse de manera inalámbrica pues es compatible con el estándar Qi.

El PureView baja a los 20 megapíxeles

Por parte del lado fotográfico Nokia no puede desaprovechar toda la fama y referencia que se ha estado ganando con la tecnología PureView y es por eso que en este móvil decide incluir un sensor de 20 megapíxeles, hay óptica firmada por ZEISS, el tan útil estabilizador de imagen óptico, un flash de LED dual, y un zoom de hasta 2x.

La grabación de vídeo se queda en los 1080p a treinta cuadros por segundo con grabación de audio de alta calidad gracias a la inclusión de cuatro micrófonos para la reducción de ruido. En el frontal hay una cámara de 1.2 megapíxeles gran angular.

Nokia Lumia 1525

Nokia Lumia 1520, precio y disponibilidad

El Nokia Lumia 1520 tiene previsto su aterrizaje a Hong Kong, Singapur, China, EE.UU. y Europa en el último trimestre de este año, para después aparecer en otros mercados. Su precio por ahora anunciado es de 749 dólares, antes impuestos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir