Compartir
Publicidad

Nokia Lumia 928

Nokia Lumia 928
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya es oficial. Después de muchas semanas de rumores, fotos filtradas, descuidos y alguna pista de Nokia, por fin se ha anunciado el Nokia Lumia 928, cuya principal mejora sobre el 920 son el diseño y las capacidades multimedia (cámara, vídeo, sonido) mejoradas, y que llegará a la operadora estadounidense Verizon el 16 de mayo.

El Lumia 928 es el siguiente teléfono estrella de Nokia, aunque por suerte no trae tantos cambios como para que podamos decir que el 920 se haya quedado obsoleto. Veamos qué es lo que nos ofrece.

Nokia Lumia 928, diseño

Nokia Lumia 928

Tal y como se había rumoreado, el Lumia 928 es más fino y más cuadrado que el 920. No tenemos números exactos, pero viéndolo en imágenes es absolutamente genial. La pantalla es OLED de 4.5 pulgadas, 1280x768 píxeles y 334 ppi de densidad. Físicamente tiene un ligero bisel y acaba justo en el borde, perfectamente recto.

La parte trasera también cambia, con un altavoz enorme en la parte inferior, el hueco de la cámara más grande y un bonito flash que veremos en el siguiente apartado. Y, como no podía ser menos, también tiene carga inalámbrica sin necesidad de carcasas adicionales.

Lo multimedia es lo primero

Lumia 928

Uno de los puntos más fuertes de los móviles Nokia Lumia es el multimedia. Lo vimos cuando analizamos el Nokia Lumia 920, con una cámara impresionante, aunque el sistema de sonido no estaba tan bien. En este caso, han mejorado ambos aspectos, y sobre el papel tiene muy buena pinta.

La cámara es PureView con estabilización óptica de imagen y óptica Carl Zeiss, 8.7 megapíxeles, 26mm y f/2.0. Además, el flash de xenón es toda una ventaja para los que quieran sacar el máximo de una fotografía móvil (para vídeo habrá un flash LED).

El apartado de audio también está cuidado: tres micrófonos High Audio Amplitude Capture (HAAC) que permitirán captar sonido de alta calidad y sin distorsiones. Y para reproducirlo, el altavoz trasero que puede llegar hasta los 140 dB de sonido. Habrá que ver si lo hace manteniendo mínimamente la calidad, pero de momento es muy prometedor.

El resto de especificaciones, (casi) igual que el Lumia 920

El Nokia Lumia 928 es bastante similar al 920: procesador Qualcomm de doble núcleo a 1.5 GHz, 1GB de RAM y 32 GB de memoria interna sin posibilidad de ampliación. En cuanto a la batería, tenemos 2000 mAh, lo mismo que en el 920.

Nokia Lumia 928, vídeos

Nokia Lumia 928, precio y disponibilidad

El Nokia Lumia 928 estará disponible a partir del 16 de mayo en Verizon Wireless, operadora estadounidense, por 100 dólares más dos años de contrato. Por lo que parece, será exclusivo de Verizon y no llegará a más países ni se podrá comprar libre (al menos oficialmente).

Más información | Nokia | Verizon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio