Compartir
Publicidad

Nokia podría estar preparando un "phablet" y varios móviles más para la familia Lumia

Nokia podría estar preparando un "phablet" y varios móviles más para la familia Lumia
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana Nokia ha presentado sus resultados financieros del primer trimestre del año y su CEO, Stephen Elop, no ha desaprovechado la ocasión para levantar algo de expectación respecto a nuevos productos. Además de confirmar la salida de una versión del Lumia 920 en colaboración con un operador norteamericano, Elop ha afirmado que dicho dispositivo "marca el principio de una temporada de introducción de nuevos productos", dejando caer la posibilidad de que veamos un puñado de nuevos smartphones de la compañía durante los próximos meses.

Por aquí ya hemos hablado del rumoreado Nokia Catwalk, que vendría a ser una versión mejorada del Lumia 920, más delgado y ligero y con cuerpo de aluminio. Pero nuevas informaciones recogidas por el Financial Times apuntan a más dispositivos que se sumarían a la gama de Windows Phone de los finlandeses. Citando fuentes con conocimiento de los planes de la compañía, el periódico apunta a dos nuevos móviles que podrían aparecer durante este mismo año bajo la marca Lumia.

Parte de la información se refiere a la posibilidad de que Nokia esté trabajando en un smartphone con pantalla de gran tamaño, de entre 5 y 6 pulgadas. Estaríamos hablando de un nuevo Lumia estilo "phablet", preparado para rivalizar con dispositivos similares como el Galaxy Note de Samsung y que podría ser presentado durante este mismo año. Lo cierto es que el rumor no parece del todo descabellado si tenemos en cuenta que Microsoft pretende añadir soporte a mayores pantalla y resoluciones de 1080p en futuras actualizaciones de Windows Phone 8.

Junto a la noticia de ese posible "phablet" de los finlandeses, el Financial Times también reitera el rumor de un Lumia con cámara con tecnología EOS PureView y el sensor de 41 megapixels que vimos en el Nokia 808 PureView el año pasado. Sobre éste dispositivo lleva tiempo hablándose y podría ser presentado más cerca que tarde, con planes para tenerlo en julio en el mercado.

Vía | SlashGear | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio