Compartir
Publicidad

¿Quieres un Windows Phone barato y bueno? Te contamos cómo conseguirlo

¿Quieres un Windows Phone barato y bueno? Te contamos cómo conseguirlo
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días estaba ayudando a un amigo para comprar un smartphone en tiendas digitales, y me sorprendí por los competitivos e interesantes precios disponibles por terminales con Windows Phone que aún le quedan mucha tela que cortar.

Me pareció importante hacer una nota de esto para todos aquellos que quieran probar Windows Phone y que a lo mejor no le alcanza el dinero para un –próximo– Nokia Lumia 930 y tampoco quiere ir por la gama baja. O a lo mejor para aquellos que estén en Windows Phone 7.8 y quieran actualizarse a la nueva versión.

Pero antes…

Precio bajo no significa Windows Phone malo

Posiblemente, y más la gente que no está muy al tanto del sistema operativo, relacionarán que un precio bajo es un smartphone malo y de fea experiencia. A lo mejor en Android es así (aunque Motorola dio muestras de que no), pero en Windows Phone la historia es totalmente diferente.

Terminales como el Nokia Lumia 520 fueron (y es) exitoso por ofrecer a cambio de un bajo precio una experiencia casi similar que en los smartphones de gama alta.

Por eso, tengan en cuenta esto a la hora de ver los precios que hay a continuación.

Nota: No se olviden de poner su país en Aliexpress, que la búsqueda está como Argentina.

Nokia Lumia 920 por 240-250 dólares

Nokia Lumia 920

Cuando compré mi Nokia Lumia 920 el año pasado pagué casi el doble por él (más el contrato con mi operadora), y ahora se puede conseguir lo que en su momento era el gama alta de Windows Phone a 250 dólares totalmente liberado.

¿Nada mal, no? Y si se lo están preguntando, tanto yo como la comunidad podremos decirles que la experiencia con este smartphone casi no se vio afectada después de todas las actualizaciones que recibió en los dos años que lleva en el mercado.

  • En Amazon lo encontrarán por 250-260 dólares. Miren bien que algunos son exclusivamente para AT&T. El que les sirve debe decir “Factory Unlocked” o “Unlocked”.
  • En Aliexpress lo pondrán conseguir por 180-240 dólares. Pero tenga en cuenta que casi todos estos terminales son restaurados (refurbished).

Nokia Lumia 820 por 150-170 dólares

Nokia Lumia 820

Este fue el que más me impresionó. Estamos hablando de un smartphone que cuenta con la misma capacidad de procesamiento del Nokia Lumia 920, pero obviamente con una pantalla, almacenamiento y resolución acortados.

De todas formas, el Nokia Lumia 820 no deja de ser un terminal interesantísimo por el mismo precio que en su momento se vendía el Nokia Lumia 520.

  • En Amazon lo encontrarán por 150 a 170 dólares. Hay poca variedad de colores y vendedores, así que no debe quedar muchas unidades.
  • En Aliexpress se puede conseguir por 120 hasta 140 dólares, obviamente reparado.

HTC 8X por 170-200 dólares

HTC 8X

Si quieres apostar por un Windows Phone de HTC, el único gama alta que lanzó la empresa, el HTC 8X, se puede conseguir por 170 a 200 dólares. La mayoría son de color purpura, pero algunos lo tienen en verde lima y negro. En cuanto al HTC 8S, el precio que tiene raspa el del 8X, estando entre 160 a 180 dólares, por eso no lo destaco.

  • En Amazon está entre 170 a 200 dólares. Hay bastante variedad de vendedores.
  • En Aliexpress, si no te molesta que esté reparado, se puede conseguir por 120 a 160 dólares.

Nokia Lumia 520 por 100-130 dólares

Nokia Lumia 520

El Windows Phone de gama baja de Nokia/Microsoft se ha puesto a los codiciados 100 dólares. La cantidad de vendedores del Nokia Lumia 520 es mucho más abundante que los anteriores, y por esto también la cantidad de colores.

  • En Amazon, como dijimos, se puede conseguir por 100 a 130 dólares.
  • En Aliexpress la diferencia no es tan abultada como con los otros smartphones (habría sido genial verlo a 60 dólares), pero algunos lo venden a 80 dólares. Todas las versiones son reparadas.

Samsung Ativ S por 180-260 dólares

Samsung Ativ S

Tampoco íbamos a olvidar a la apuesta de Samsung por el sistema operativo. Este terminal se puede encontrar por 180 a 260 dólares. Pero hay un detalle: la gran mayoría de los que están disponible son versiones reparadas, y las que son nuevas hay pocas unidades. En este smartphone las unidades disponibles son muy escasas, así que si están interesados no demoren en comprarlo.

  • En Amazon se puede conseguir por 180 a 260 dólares. La gran mayoría son versiones reparadas.
  • En Aliexpress solo hay un vendedor, es nuevo y está por 240 dólares.

¿Y el Nokia Lumia 720, 620 y los Huawei Ascend? ¿Y el envío?

Esto nos los agregué porque no tienen un precio interesante:

  • El Nokia Lumia 720 está por un poco menos de lo que sale un Lumia 920.
  • El Nokia Lumia 620 está por aproximadamente 200 dólares, más caro que el 820.
  • El Huawei Ascend W1 tiene un solo vendedor en Amazon que lo tiene a 88 dólares. En Aliexpress el precio hace que el Nokia Lumia 520 sea una mejor alternativa.

En cuanto al envío recuerden que es un precio totalmente aparte. Algunos lo ofrecen gratis, y en otros se tiene que pagar. Depende del país de cada uno para el precio del envío, pero más o menos tendrán que sumarle entre 20 a 50 dólares, dependiendo cual elijan.

Una buena oportunidad para conseguir un Windows Phone

Nokia Lumia 920

A pesar de ser terminales que tienen su tiempo en el mercado, todavía son muy competente y ofrecen una experiencia bárbara. Un Nokia Lumia 520 por 100 dólares hace que sea un excelente smartphone de trabajo o repuesto, un 920, mientras tanto, permite acceder por 300 dólares a un producto con unas buenas prestaciones, un diseño atractivo, y un tiempo de vida aun largo.

Así que, si están interesados, no duden en ver las opciones que hay disponible.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio