Compartir
Publicidad
Publicidad

Realidad o ficción ¿Podríamos ver un Samsung Galaxy S8 cargado con Windows 10 Mobile?

Realidad o ficción ¿Podríamos ver un Samsung Galaxy S8 cargado con Windows 10 Mobile?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta es una información que hay que coger con pinzas y más que información es rumor, un rumor que seguro a muchos les gustaría se hiciese realidad pero tan bonito parece que podemos caer en las garras de los tan temidos fakes.

Y es que han aparecido en la red las fotografías de un "supuesto" Samsung Galaxy S8 equipado en su interior con el sistema operativo móvil de los de Redmond. ¿Windows 10 Mobile corriendo en el teléfono más potente del momento? Vamos a ver que más se puede sacar de las fotos.

Lo primero que tenemos que pensar es que puede ser un fake, pues resulta sumamente sencillo realizar unas capturas y usarlas a modo de pantalla en un teléfono. Incluso dando un paso más, algún tema bien modificado para algunas ROM's podría dar el pego. Pero vamos a pensar por un momento que es verdad.

Samsung Galaxy S8 Windows 10 Mobile 1 Nos gustaría que fuese verdad

Si se mantiene la base del modelo original con Android estaríamos hablando de un terminal equipado casi seguro con el procesador Qualcomm Snapdragon 835 y dejaríamos de lado el Exynos que ha llegado a Europa por una razón. El modelo de Qualcomm es el elegido por los de Redmond para mover sus aplicaciones x86 en procesadores ARM, así que por hardware cuadraría en la estrategia de Microsoft.

Además recordemos que el Samsung Galaxy S8 viene con la opción de la base Samsung DeX Station que permite usarlo como ordenador al conectar la base a un monitor externo. Una funcionalidad que sí, es más que similar a Continuum con lo que esta misma base/dock podría convertir en posible Galaxy S8 con Windows 10 Mobile en un portátil interesante.

Samsung Galaxy S8 Windows 10 Mobile

Y si hasta ahora todo cuadra, llega el momento de considerar un aspecto que no termina de encajar. Y es que el Samsung Galaxy S8 es un terminal tremendo que ya analizamos en Xataka, es cierto. Pero desde Microsoft se están hartando de dejar entrever que el futuro del panorama móvil de la compañía está en dispositivos completamente distintos a los que conocemos y el Galaxy S8 no deja de ser un móvil, estupendo sí, pero un móvil más.

Samsung Galaxy S8 Windows 10 Mobile

Además si nos ceñimos a las fotos hay algo que no encaja. Y es que en la parte derecha vemos el deslizador que incorpora Samsung en Android para lanzar la ventana de contactos y otras pantallas en Edge. Una funcionalidad que no tendría que estar presente en Windows 10 Mobile. Otro factor más que sumar para que resulte un fake.

No nos queda más por lo tanto que esperar a que la noticia se confirme o que para nuestra desgracia nos enteremos que se trata de un fake (lo más probable) y tengamos que seguir mendigando a las empresas algún nuevo e ilusionante lanzamiento.

Vía | Playfudroid
En Xataka Windows | Microsoft anuncia que Windows 10 y aplicaciones X86 podrán funcionar sobre ARM gracias a Qualcomm

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos