Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung amplía la cobertura de Samsung Flow a más terminales para poder desbloquear tu PC desde tu móvil

Samsung amplía la cobertura de Samsung Flow a más terminales para poder desbloquear tu PC desde tu móvil
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Desbloquear nuestro portátil o equipo de sobremesa usando el móvil es algo tremendamente práctico y sobre todo, añade un plus de seguridad en el caso de no contar con un teclado que tenga sopote para el lector de huellas dactilares.

Se trata de una función que había probado con la combinación de Mac OS y Android gracias a la aplicación DroidID que permite desbloquear el Mac sin necesidad de introducir la contraseña. Y da igual si el ordenador está en reposo o si está activado el salvapantallas. Pero ¿y para Windows?

Pues algo similar ya es posible gracias a Samsung. Y lo es si hacemos uso de la función Samsung Flow con la cual los usuarios pueden desbloquear su ordenador o tableta, autenticarse, usando un móvil Samsung Galaxy (debe de ser Samsung, ese es el límite).

Samsung Flow llegó de forma paralela a la Samsung Galaxy TabPro S con Windows 10, pero estaba limitada sólo a la tableta de Samsung. Desde la firma coreana sin embargo parece que han visto el filón en esta aplicación y han optado por lanzar una actualización que aumenta el número de dispositivos compatibles (ahora se extiende a más ordenadores y tabletas) y de paso añade una función extra.

Así, si tienes un móvil Samsung y un portátil o equipo de sobremesa que tenga ya instalado Windows 10 Creators Update, puedes usar Samsung Flow para desbloquear y acceder a tu equipo a distancia. Algo muy útil sobre todo en teléfonos con sensor de huella dactilar incorporado.

Además, al estar emparejados ordenador y smartphone, será posible un sistema de transferencia de avisos entre ambos. Si te llega por lo tanto una notificación al teléfono podrás verla en el ordenador.

Bastará con ser usuario de uno de los tres modelos compatibles, por ahora sólo los tres últimos lanzamientos de la gama "S" de Samsung. Se trata del Samsung Galaxy S8 (y su versión Plus), Samsung Galaxy S7 (Edge y Plus) y Samsung Galaxy S6.

Sólo debemos tenerlos emparejados y cuando coloquemos nuestro dedo sobre el lector de huellas del móvil, podremos desbloquear el acceso al mismo sin tener que usar combinaciones de contraseñas.

Vía | ONMSFT
Descarga | Samsung Flow

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos