Si alguno estaba ya confundido por la supuesta intención de Microsoft de mantener la marca Nokia también en sus smartphones con Windows Phone, lo de hoy termina por rematar la faena. La gente de Evleaks se ha despertado este lunes alertando sobre la posibilidad del uso de la marca Lumia en un nuevo móvil con Android de la división de dispositivos ahora propiedad de Microsoft.
Según el escueto tweet de @evleaks, en Redmond estarían preparando un nuevo Android que se añadiría al recién presentado Nokia X2. Para este terminal todavía por conocer tendrían la intención de utilizar la denominación Lumia, lo que supone un cambio importante respecto a la estrategia de diferenciación iniciada por Nokia, que distinguía claramente entre sus terminales Nokia X con Android y los Lumia con Windows Phone.
Además de la marca Lumia, Evleaks insiste en la pretensión de Microsoft de utilizar también en este nuevo smartphone la marca Nokia con la coletilla "by Microsoft". Esta ya se ha podido apreciar en un supuesto render de un terminal desconocido que algunos identificaban como el Lumia 830. Ahora bien, con el lío de nombres que tenemos uno ya no sabe si creerse nada, así que precaución.
Ver 35 comentarios
35 comentarios
videl
Vale, se les ha terminado de ir completamente la olla.
Nano Kanpro
oh oh.. Esto si que no.
Lumia es Windows Phone, y punto.
Si lo de la denominación de Lumia para tablets RT me gustó, esto si que no me gusta, porque puede ya acarrear una nueva confusión al usuario y además, de que Lumia es ya una marca Windows Phone. No se merece ese trato.
ikkipower1984
SI usan la marca lumia para los nokia android la van a liar parda y la gente ya no va a saber que tienen en las manos.
davidverapinero
Mira que decir que Elop era el infiltrado de Microsoft en Nokia,y al final va a terminar trabajando para Apple o para Google.
Si quieren sacar una gama de productos Android bien,pero coño diferencien las ganas Windows Phone y Android, mas que nada para que el posible comprador sepa que leches compra
jesusmbt
Seria cuanto menos curioso que Nokia cuando era independiente apostara todo a Windows Phone, con las consecuencias que ello ha tenido, y que ahora cuando es propiedad de Microsoft apostara este por Android, de locos. El mensaje seria bastante claro, ni la propia Microsoft confía en el potencial de su sistema y los desarrolladores pues bueno, perderían bastante el interés en la plataforma.
personalmente me parece bastante difícil que Microsoft saque un Lumia con Android pero todo es posible.
roison
Sinceramente se me han quitado las ganas de seguir apoyando a microsoft
Crea frustración
Que si todas las apps para otros s.o, incluso mejores que en su propio s.o
Que si office para ios, android,... y aun por encima antes que en windows
Que si cortana para otros s.o
Que si retrasan una tablet xq ni ellos mismos confían en su éxito
Que si nokia X
Que si lumia (en principio móvil de calidad) con android
...quería apps exclusivas, acuerdos con desarrolladores para tener grandes apps, quería apps de productividad, quería decir "mi móvil de 150 euros es mas funcional que el tuyo de 600"
Pero no, nada de eso, ya me aburri
Usuario desactivado
Yo espero que esto sea lo que es ahora mismo: un rumor, y en el caso de que este se hiciera realidad seria una completa sentencia de muerte para WP. Esperemos que siga siendo un rumor y no se cumpla jamás.
pedrojuliogt
Pero que es esta mierda?
maemo512
... Y todo por la avaricia, estan locos estos de microsoft van a destrozar lo que han comprado, si de los 84000 millones que tiene los hubiera invertido en comprar parte de las acciones de nokia para que esta tubiera liquidez como hizo con apple otro gallo cantaria, al final ellos mismos se van autodestruir.
Es el toque sadin de microsoft todo loque toca lo comvierte en "merda", ya sabia yo que los moviles Nokia en microsoft una patata. Pues nada que nokia recupere pronto su marca ( diciembre del 2015 ) y que aceelere sacar HERE MAPS en IOS y ANDROID y que le den por el cu... a microstafa que elllos mismos se estan hundiendo como estupidos.
Madre mia el ELOP no me extraña que fuera elegido el peor de CEO de la historia.
kevienfox
Pero qué cojones está haciendo Microsoft!!!
pedrogomezant
No entiendo nada. Se supone que se quiere asociar la marca Lumia a Windows Phone, de hecho ya es así.
Borja Garcia
Que es un rumor ... No os rasguéis las vestiduras, aún ...
ziceck.zhuk
Mientras no se olvide de WP me da igual.
eyberth.farias.7
Muchos de nosotros no estamos de acuerdo con esta supuesta propuesta, ya que los lumia deben seguir la linea con el sistema operativo Windows Phone, pero un lumia con android ? Estoy muy claro que android es un sistema operativo inseguro y menos fluido, pero si esta información es concreta, no dudare en que Nokia dañe su imagen. Saludos !
nokiaforever
ESTO ES MENTIRA
dreiiker
Lo mejor que podrían hacer sería eso ya que por ejemplo un Nokia lumia 930 con Android L podría ser algo realmente increíble pero no... Ellos siguen con WP que no es nada y así les va, estancados y sin ánimo de subir ya más. Teléfonos que no llegan nunca con una publicidad nefasta entre el consumidor medio que es quien les da de comer.
Bueno, mientras WP cae MS se irá dando cuenta que su marca X es la que tiene más futuro aunque ese fork personalmente es horrible y convendría darle un lavado de cara y con aplicaciones del Play por que las de la Store xD