Compartir
Publicidad

Stephen Elop cree que pronto veremos los beneficios de haber escogido Windows Phone

Stephen Elop cree que pronto veremos los beneficios de haber escogido Windows Phone
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado más de dos años desde que Nokia decidiera subirse al carro de Windows Phone en exclusiva, dejando de lado otras opciones como Android o desarrollos propios. Durante este tiempo, su CEO, Stephen Elop, ha defendido la decisión contra viento y marea. La compañía estaba perdiendo de forma evidente la batalla en el mercado de smartphones, donde otrora era el rey indiscutible. La salida del bache orquestada por la dirección pasaba por una alianza estratégica con Microsoft que a muchos todavía no convence pero que puede que esté a punto de dar sus frutos.

En una entrevista concedida la semana pasada a la web alemana Mobilegeeks.de, Elop afirma que 2013 será un año clave para Nokia, con varios productos de la familia Lumia presentados y otros tantos todavía por llegar. De sus palabras se desprende que en Espoo esperan ver pronto los resultados positivos de elegir Windows Phone como el sistema operativo de sus smartphones.

Según Elop, Nokia pretende seguir mejorando las cámaras de sus smartphones como una de las señas identificativas de la familia Lumia. Las mejoras no serán sólo en el apartado del hardware, sino también en el software de procesamiento de imágenes del que ya dieron buena muestra en la presentación del Lumia 925 el mes pasado. Todo esto mientras persisten los rumores sobre un Windows Phone equipado con una cámara con sensor de 41 megapíxels y una posible incursión de la compañía finlandesa en el mercado de tablets.

El caso es que en las próximas semanas deberíamos tener los resultados financieros de Nokia para el segundo trimestre del año y las palabras de Elop chocan un poco con otros rumores que alertan sobre cifras peores de las esperadas en lo que se refiere a las ventas de la familia Lumia. Tras un inicio de año moderadamente positivo, tocará esperar a ver las cifras por nosotros mismos para vislumbrar cuál es el verdadero rumbo que está tomando la compañía.

Vía | PhoneArena En Xataka Móvil | Stephen Elop: los primeros resultados positivos con Windows Phone llegarán este trimestre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio