Compartir
Publicidad

Windows 10 Mobile ya se usa en el 5% de los Windows Phones, y el Lumia 640 sigue ganando terreno

Windows 10 Mobile ya se usa en el 5% de los Windows Phones, y el Lumia 640 sigue ganando terreno
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al igual que todos los meses, AdDuplex ha publicado hoy sus últimas estadísticas mensuales sobre el estado del ecosistema de Windows Phone durante el mes de septiembre. Y la principal tendencia o cambio que observamos en este periodo, respecto al mes anterior, es el gran aumento en el uso de Windows 10 Mobile.

Para el mes de agosto, el uso de Windows 10 en móviles alcanzaba a 3,3%, mientras que ahora en septiembre ya llega al 4,7%, lo que representa un aumento de 1,4 puntos porcentuales, o de un 40%, si tomamos como base el mes anterior.

Adduplex 2015 09 01

Windows Phone 8.1 también aumenta su uso, aunque solo en 0,9 puntos porcentuales. Y tanto su aumento, como el de Windows 10 Mobile se producen a costa de la cuota de Windows Phone 8.0 y 7.x, las cuales se reducen en 2,4 puntos.

Personalmente, no se si la "popularidad" de Windows 10 Mobile sea un indicador tan positivo, ya que dado que este sistema operativo está solo disponible para Insiders, su gran penetración puede dar cuenta de que la base total de usuarios de Windows Phone es relativamente pequeña en comparación con los participantes del programa Insider (como referencia, en el mercado de los PCs la cuota de Windows 10 nunca superó el 1% mientras este sistema operativo estaba disponible solo para los Insiders).

Adduplex Sept Us Devices

Otra cifra interesante corresponde a la cuota de uso del Lumia 640, la cual ya alcanza al 11,2% en Estados Unidos, posicionándolo como el segundo equipo más utilizado en el ecosistema Windows, solo por detrás del Lumia 635. En Reino Unido y la India se observa un crecimiento parecido en dicho modelo, pero también de los Lumia 540, 640 XL y 435.

Adduplex Sept Canada

También resulta notable la popularidad que ha conseguido el Lumia 830 en Canadá. A lo largo de los últimos 10 meses este equipo ha aumentado en 8,9 puntos su cuota de uso, convirtiéndose en el segundo modelo más usado en Canadá, con un 12,4%, y solo por detrás del Lumia 635.

Estas buenas cifras del Lumia 830 además llaman la atención porque es de las pocas veces que un equipo Lumia de gama media-alta ha tenido aumentos significativos de cuota durante el último año (en el que Microsoft ha preferido priorizar la gama baja).

Los resultados completos de las cifras de AdDuplex se publicarán mañana 25 de septiembre, y pondrán consultarse en blog.adduplex.com.

Vía | Windows Central, Neowin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio