Compartir
Publicidad

Windows Phone mantiene su crecimiento anual en Europa pero baja respecto al trimestre anterior

Windows Phone mantiene su crecimiento anual en Europa pero baja respecto al trimestre anterior
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El último informe de Kantar Worldpanel trae noticias no demasiado positivas para Windows Phone. La consultora ha publicado el reparto de ventas de smartphones en los principales mercados para el trimestre que va desde enero a marzo y el sistema operativo de Microsoft se las arregla una vez más para crecer en Europa respecto al año pasado, pero sus números bajan un poco en comparación con los obtenidos en el trimestre anterior.

Aunque Windows Phone sigue vendiendo más en los cinco principales mercados europeos (Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y España) respecto al mismo periodo de 2013, su cuota de mercado se reduce respecto al trimestre precedente. Si en los tres meses que terminaban en diciembre del año pasado las ventas de móviles con el sistema operativo de Microsoft representaban un 10,3% del total, en los meses que van desde enero a marzo ese porcentaje se ha reducido hasta el 8.1%.

Similares circunstancias se reproducen en casi cada uno de los cinco países considerados individualmente. Es el caso de España, donde a pesar de crecer desde un 1,3% hasta un 3% en la comparación anual su cuota de ventas se reduce en 2,6 puntos respecto al trimestre anterior. No son números para estar contentos por lo que implican de desaceleración en un territorio en el que Windows Phone mantenía un ritmo de crecimiento superior al de sus rivales.

Cifras Kantar marzo 2014

A pesar de todo la situación más complicada para Windows Phone sigue estando en mercados como Estados Unidos o China. En estos países la ventas del sistema son incluso más bajas que las conseguidas entre enero y marzo del año pasado, ejemplificando las dificultades de Microsoft para crecer en dichos territorios.

Según los analistas de Kantar el principio de año está resultado especialmente duro para Windows Phone por la presión de otros sistemas en la gama baja, principalmente Android. Nokia se había defendido ahí especialmente bien hasta la llegada de una fuerte competencia de la mano de rivales como Motorola, LG o Samsung. Tras la adquisición de los dispositivos de la compañía finlandesa Microsoft deberá hacer un esfuerzo extra para volver a arañar puntos en las ventas de smartphones.

Vía | TechCrunch > Kantar Worldpanel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio