Compartir
Publicidad

Windows Phone continúa arañando cuota de mercado en Europa, no tanto en otros territorios

Windows Phone continúa arañando cuota de mercado en Europa, no tanto en otros territorios
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la polémica de los últimos días en torno a las ventas de Windows Phone durante el último trimestre del año pasado, hoy toca revisar más cifras. En este caso procedentes de la compañía de análisis de mercado Kantar Worldpanel, que ha hecho públicas sus estimaciones de ventas de smartphones durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado.

Las noticias para Windows Phone son relativamente positivas, con un crecimiento sostenido en todos los mercados que Kantar considera. A destacar sus números en Europa. En los cinco principales mercados del viejo continente considerados en conjunto Windows Phone aumenta su cuota de mercado hasta el 10,3%, recortando diferencias con iOS que cae hasta el 18,5%. País por país el sistema móvil de Microsoft está reduciendo distancias con el sistema de Apple, mientras Android continúa intratable aumentando aún más su ventaja.

El crecimiento de Windows Phone en Europa se reproduce también en otro territorios, aunque con cifras mucho más comedidas. En Estados Unidos casi logra doblar sus números, pero su cuota de mercado todavía es de un 4,3%, muy lejos de sus rivales. En China el ritmo es aún más lento y sus ventas apenas representan un 1% del total.

Sorprendentemente, donde peor le ha ido a Windows Phone es en los tres mercados de América Latina considerados por Kantar: Brasil, México y Argentina. En estos mercados sólo Android logra crecer. Las ventas de smartphones con Windows Phone caen allí casi 2 puntos hasta un 4,9%.

Desde Kantar destacan el crecimiento de Windows Phone respecto al año pasado, aunque relativizan sus números en Europa. Y es que en estos países el mercado de smartphones sólo ha aumentado un 3% respecto al año pasado. Si Microsoft quiere crecer necesitará aumentar las cifras de otros territorios, Estados Unidos y China principalmente, y no retroceder en aquellos en los que parecía estar teniendo cierto éxito, como América Latina.

Vía | PhoneArena > Kantar Worldpanel En Xataka Móvil | Windows Phone supera el 5% de cuota en España mientras Android arrebata el trono a iOS en EEUU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio