Compartir
Publicidad

Windows Phone ya casi alcanza un 10% de cuota de mercado de ventas en Europa

Windows Phone ya casi alcanza un 10% de cuota de mercado de ventas en Europa
92 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las últimas cifras de venta reflejadas por Kantar Worldpanel ComTech para el trimestre que acabó en agosto de 2013 a nivel europeo meustra que Windows Phone ha conseguido la mayor cifra de venta de su historia en los cinco mercados europeos más grandes (Gran bretaña, Alemania, Italia, Francia y España).

De hecho se encuentra, por ejemplo a un punto de las ventas de dispositivos iOS que se realizan en Alemania. Android sigue reinando en el viejo continente con una cuota de mercado en ventas del 70,1% aunque se está notando un gran crecimiento por la alternativa de Microsoft.

Las cifras de venta de Windows Phone han doblado sus números en Francia y Gran Bretaña con una cuota de ventas del 10,8% y 12% respectivamente, la primera vez que se alcanzan números de dos dígitos en dos mercados importantes en Europa.

Según parece Android ha llegado a una cuota de ventas en países desarrollados en la que es complicado conseguir mejor resultado y más cuando hay alternativas como Windows Phone con smartphones de bajo coste y grandes funcionalidades.

Cuota de mercado marcas

La cuota de mercado de terminales vendidos está encabezada por Samsung aunque su hegemonía está cayendo paulatinamente gracias al crecimiento sostenido de otros fabricantes como Sony, LG o Nokia.

Nokia está consiguiendo un gran crecimiento gracias a la llegada de alternativas al segmento medio y bajo, smartphones como Lumia 520 y Lumia 620, enfocados a usuarios de entre 16 y 24 años y 35 y 49 años, dos grupos que buscan un buen equilibrio entre precio y funcionalidades.

Más información | Kantar Worldpanel ComTech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio