Publicidad

Dropbox habilita la colaboración en tiempo real mediante Microsoft Office en sus cuentas Business

Dropbox habilita la colaboración en tiempo real mediante Microsoft Office en sus cuentas Business
Sin comentarios

Publicidad

Ya a comienzos de año nos contaban en Genbeta que Dropbox planeaba añadir integración con Office para permitir editar los documentos almacenados en su nube mediante las aplicaciones de escritorio de Microsoft, en una iniciativa conocida como Project Harmony.

Hoy por fin esa idea se ha hecho realidad, habilitándose la edición colaborativa de documentos de Dropbox en Office, pero solo para los usuarios de Dropbox for Business, y no sabemos si planean extenderla para otros tipos de cuenta en el futuro.

En caso de que tengamos el privilegio de usar una cuenta para empresas podemos hacer uso de esta integración instalando el "Dropbox Badge", un add-on para Office que se despliega a la derecha de las ventanas. En él podremos ver quiénes están trabajando el mismo tiempo en el documento, chequear si hay versiones más recientes que la que estamos viendo, y actualizarnos a ellas con un solo clic. También se incluye un botón para obtener fácilmente un enlace web al documento.

En resumen, todo funciona de forma muy similar a la edición colaborativa de Office mediante OneDrive, aunque debido a que Project Harmony está restringido solo a los usuarios de cuentas Business las cuales cuestan 14,99 dólares al mes (ni siquiera los usuarios Pro tienen acceso), tenemos que la dupla OneDrive + Office sigue siendo opción mucho mejor para la mayoría de nosotros.

Vía | Winbeta
Enlace | Dropbox

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir