Excel se actualiza en la versión web: ahora se puede personalizar el diseño de las celdas y las tablas con colores

Excel se actualiza en la versión web: ahora se puede personalizar el diseño de las celdas y las tablas con colores
Sin comentarios

Hace unas horas Microsoft ha anunciado nuevas características que llegan a Excel pero a la versión web. Se trata de una serie de mejoras que bien han llegado a la versión online o que lo harán próximamente con el objetivo de acercar más las prestaciones a lo que ofrece la versión de escritorio.

La utilidad para crear horas de cálculo online quiere ser más potente y así por ejemplo se ha añadido una nueva mini barra de herramientas similar a la de otras aplicaciones de la serie Office o la capacidad de personalizar las celdas ahora se pueden dibujar o eliminar mejor para enfatizarlos mejor.

Celdas y tablas personalizadas

El objetivo de esta mejora anunciada en la página de soporte es el de ayudar a las personas a crear hojas de cálculo con aspecto uniforme y más personal. En este sentido han añadido dos nuevas opciones para personalizar las hojas de cálculo.

Por un lado se ha añadido una nueva paleta de colores para poder cambiar a nuestro gusto el aspecto de las celdas e igualmente se ha integrado una nueva galería con estilos de celda en la versión online.

En el primer caso sólo hay que pulsar en la opción "más colores" y luego elegir un color específico con los controles deslizantes o si lo preferimos, introducir valores hexadecimales o valores RGB. Por su parte, la galería de estilos permite seleccionar fuentes, formatos de números, bordes de celda y sombreado.

Las celdas además son ahora más fáciles de perfilar gracias a las nuevas opciones para dibujar bordes, dibujar cuadrículas de bordes y borrar bordes.

Pasando a las tablas, Microsoft ha añadido cuatro nuevas funciones como son la capacidad de dar forma a cualquier dato como una tabla, ala posibilidad de añadir una fila completa a la tabla y los estilos de tabla correspondientes más fácilmente y cambiar el nombre de una tabla de forma más fácil.

Estas mejoras ya están disponibles y además Microsoft ha anunciado que ofrecerán la opción para la impresión para Excel en línea, si bien se trata de una posibilidad aún no activada.

Más información | Microsoft
Vía | MSPU

Temas
Inicio