Publicidad

Haz que Outlook se inicie más rápido eliminando los add-ons innecesarios instalados por iTunes

Haz que Outlook se inicie más rápido eliminando los add-ons innecesarios instalados por iTunes
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Para nadie que utilice Outlook (u otro programa de Office) es un misterio que la proliferación de complementos pesados o poco útiles puede provocar problemas de rendimiento o retardos al iniciar alguno de estos programas. Por desgracia al ver la lista de complementos instalados muchas veces no es tan fácil saber cuáles son necesarios y cuáles podemos desinstalar sin problema.

Sin embargo, investigando por ahí me encontré con 2 add-ons que claramente son inútiles en la gran mayoría de los casos, y que sin embargo muchos usuarios quizás los tengan instalados y funcionando en Outlook. Se trata de “Outlook Change Notifier” y “iTunes Outlook Addin”, un par de complementos que se agregan automáticamente al instalar iTunes, y que permiten que el reproductor de Apple sincronice contactos y calendario con el iPhone vía cable USB.

La verdad es que esta es una función que no usa casi nadie. Por una parte, muchos de los que utilizamos iTunes para reproducir música no tenemos un iPhone u otro dispositivo Apple (pero aun así el complemento se agrega y se ejecuta sin preguntarnos nada en ningún momento). Y en el caso de que sí usemos un iPhone, la sincronización vía iCloud o Microsoft Exchange es mucho más fiable y práctica que la sincronización manual desde Outlook desktop.

Pero a pesar de no aportarnos casi nada positivo, la presencia de estos complementos sí nos genera molestias, como retrasar el inicio de Outlook, reducir la estabilidad y volver más lenta la propia sincronización de las cuentas que tenemos agregadas en el cliente de correo. Por eso, si no usamos la agregación de contactos y calendario mediante iTunes, lo más conveniente es desactivar ambos add-ons.

Stop Itunes 2

Para lograrlo debemos ejecutar Outlook con permisos de administrador (haciendo clic derecho en icono que usemos para acceder a él, y luego seleccionando "Ejecutar como administrador") para después ir al menú Archivo > Opciones. En el cuadro de configuración que se desplegará seleccionamos la pestaña "Complementos" y damos clic al botón "Ir" ubicado a la derecha de "Administrar Complementos COM".

Con ello se abrirá un nuevo cuadro de diálogo en donde aparecerán la mayoría de los complementos instalados para Outlook. Ahí se debe seleccionar a los 2 add-ons vinculados con iTunes (Outlook Change Notifier y iTunes Outlook Addin) y luego presionar el botón quitar. Finalmente reiniciamos Outlook, y listo. No es que vayamos a ver un cambio radical después de eso, pero sí mejorará en cierta medida el tiempo de carga y la estabilidad de la aplicación.

Vía | Bruceb News

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir