Compartir
Publicidad

La versión de Office para tablets Android está a punto de entrar en la fase de pruebas

La versión de Office para tablets Android está a punto de entrar en la fase de pruebas
13 Comentarios
Publicidad

Al igual que ha hecho para iPad, Microsoft está desarrollando una versión de Office para tablets Android que podría estar cerca de ser terminada. Según publica The Verge, la compañía está preparando una beta de la versión de la suite ofimática para el sistema de Google y se encuentra en pleno proceso de reclutar participantes para el programa de pruebas previo al lanzamiento.

Tan pronto esté completada los usuarios de tablets Android podrán tener versiones de Word, Excel y PowerPoint con una interfaz optimizada para el control táctil de forma similar a las que ya disfrutan los usuarios de iOS en iPad. Al igual que ocurre en ese sistema, es probable que las herramientas sean gratuitas para consultar documentos pero requieran de una suscripción a Office 365 para la creación y edición de los mismos.

En el caso de las versiones de Android, su salida está prevista para algún momento de los próximos meses, probablemente antes de que termine el año. Eso significa que, una vez más, los usuarios de tablets con un sistema ajeno a Microsoft podrán disfrutar antes de versiones optimizadas de Office que aquellos que hayan optado por dispositivos con Windows.

Microsoft también está trabajando en versiones de Office para el entorno Modern UI de Windows 8, pero su salida podría retrasarse hasta principios de 2015. Los renovados esfuerzos multiplataforma de los de Redmond tienen la culpa de ello, aunque es de esperar que los usuarios de Windows sean recompensados con características adicionales o mejores condiciones que las fijadas para Android e iOS. El tiempo, y Microsoft, dirá.

Vía | Xataka Móvil > The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio