Publicidad

Llegan mejoras en noviembre a Microsoft 365: nueva vista en Excel, un mejorado Modo Oscuro a OneNote y mucho más

Llegan mejoras en noviembre a Microsoft 365: nueva vista en Excel, un mejorado Modo Oscuro a OneNote y mucho más
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Modo Oscuro es una de las tendencias a las que los usuarios no estamos enfrentando y de paso acostumbrando en los últimos meses. Una nueva interfaz que promete menor consumo y menor daño a nuestra vista máxime cuando ahora vivimos casi rodeados, de forma perpetua, de pantallas y dispositivos móviles.

Poco a poco el Modo Oscuro ha ido llegando a todo tipo de aplicaciones y a todos los sistemas operativos. Y entre todos ellos ahora también se está desplegando en OneNote 2016 para los suscriptores de Microsoft 365. Es uno de los cambios anunciados en el evento Ignite a principios de mes, pero de paso anuncian un buen número de mejoras y añadidos que ahora vamos a repasar.

Novedades en Microsoft 365

Y entre las aplicaciones que reciben la renovada interfaz se encuentra OneNote 2016, la utilidad que permite gestionar nuestras tareas y tenerlas todas controladas allá por donde vayamos y que ahora logra que se adapte a la interfaz del sistema operativo si usamos los tonos en negro.

Dos

El objetivo es mejorar la legibilidad en entornos con poca luz, proporcionar un mejor contraste y reducir la fatiga visual. El Modo oscuro está disponible para todos los suscriptores de Office 365 y los clientes de Office 2019 que no tienen licencias por volumen. De paso han anunciado que continuarán con el soporte general para OneNote 2016 más allá de octubre de 2020.

Junto al Modo Oscuro mejorado en OneNote 2016 llega otra característica anunciada anteriormente en el caso de Excel como es la "Vista de hoja", una mejora de la que sobre todo se beneficiarán los que trabajan en entornos colaborativos, pues permite a los usuarios ordenar y filtrar los datos que necesitan y luego seleccionar una opción para hacer que esos cambios sean visibles solo para ellos o para todos los que trabajan en el documento. Se se aplica ese cambio a nivel personal, ese filtro y clasificación no afectará la vista del libro de trabajo de otros colaboradores que participen en la creación en tiempo real de esa hoja.

Microsoft 365 Novemeber Update 1

También llegan mejoras para Microsoft Forms, de forma que aquellos que realicen cuestionarios pueden dar permiso para que los encuestados suban y carguen archivos que hagan más completa la encuesta. Para iniciarlo se debe hacer click en el menú desplegable para agregar tipos de preguntas avanzadas y seleccionar "Subir archivo". Una vez que agregue correctamente una pregunta de carga de archivos, se creará automáticamente una carpeta en su OneDrive o SharePoint.

Microsoft 365 Novemeber Update 4

Además, Microsoft ha anunciado de cara al próximo mes que hará posible la integración de un servicio como Outlook.com con la app Sticky Notes. Por medio de esta sincronización se hará posible el que los usuarios puedan ver sus notas desde la bandeja de entrada de su correo electrónico y que a la vez puedan editarlas y crear otras notas cómodamente directamente en Outlook.

Fuente | Microsoft
Imagen portada | Chung Ho Leung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir