Publicidad

Microsoft anuncia oficialmente Office Mix, su complemento de PowerPoint para crear lecciones online

Microsoft anuncia oficialmente Office Mix, su complemento de PowerPoint para crear lecciones online
1 comentario

Publicidad

Descubierto hace unas semanas, Microsoft no ha tardado en presentar al mundo Office Mix, su apuesta para impulsar PowerPoint en el sector educativo. Para ello los de Redmond han creado una herramienta que añade fucionalidades extras a PowerPoint 2013 y facilita la creación de presentaciones y lecciones online sobre la base de diapositivas propias.

Con Office Mix se podrán añadir numerosos elementos a las presentaciones en PowerPoint: grabaciones de audio o vídeo, anotaciones, preguntas o encuestas, vídeos online, e incluso otros elementos como capturas del propio ordenador. Una vez terminadas las presentaciones estas se suben a los servidores de Microsoft donde se transforman en lecciones interactivas denominadas "mixes" que pueden ser compartidas dónde y con quién queramos.

La idea es que los profesores utilicen Office Mix sobre sus presentaciones elaboradas con PowerPoint para crear clases o lecciones online que puedan ser consultadas por los alumnos desde cualquier dispositivo. Para ello, además de ayudar en la creación de las mismas, la herramienta proporciona funcionalidades de edición para configurarlo todo al gusto de cada uno.

Los profesores también podrán añadir un componente interactivo a sus clases online gracias a la posibilidad de introducir en ellas formularios de preguntas, encuestas e incluso aplicaciones con problemas a resolver. Sobre ellos se podrán establecer reglas como un número de intentos o un tiempo determinado para responderlos, pudiendo mantener en todo momento un control y evaluación sobre las actividades de los alumnos.

Office Mix está inicialmente pensado para facilitar la vida de profesores y alumnos, pero sus aplicaciones van más allá del entorno educativo. En Microsoft están expectantes por ver los posibles usos que se hagan de los "mixes" y por eso han anunciado la extensión del programa de pruebas de Office Mix a todos aquellos que decidan apuntarse en la web de Microsoft Connect.

Vía | Office Blogs
Web | Office Mix

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir